El Hincha

Piden investigar a Maradona

La ONG Salvemos al Fútbol hizo una denuncia sobre una presunta entrega de entradas de parte del ex técnico de la selección a barras de Boca, para que puedan ingresar en un partido de eliminatorias.

El ex director técnico de la selección será investigado

Una fiscal pidió investigar al ex DT de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, y a Carlos Bilardo por otorgar supuestamente entradas a integrantes de “la 12” para presenciar un partido de Eliminatorias, al tiempo que también quiere saber si la AFA financió el viaje de presuntos “barrabravas” al Mundial de Sudáfrica.

También recurrió el desarchivo de una denuncia que da cuenta de presuntos vínculos entre integrantes del Gobierno nacional e Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), la agrupación que dirige Marcelo Mallo.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal adjunta ante la Cámara Federal Graciela Sterchele pidió a la Sala I del Tribunal que se investigue si Maradona y el secretario técnico Carlos Bilardo fueron quienes otorgaron entradas gratuitas a “barras” de Boca Juniors para poder asistir a un partido que el seleccionado de fútbol jugó contra Venezuela durante las Eliminatorias para el Mundial 2010.

Así lo hizo la fiscal al mantener el recurso que había interpuesto el fiscal de primera instancia Federico Delgado contra el cierre que había decretado en torno a la denuncia el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Concretamente, la denuncia de la ONG Salvemos al Fútbol apunta a determinar si Bilardo y Maradona retiraron de la AFA unas 400 entradas para que los “barras” presenciaran ese partido.

Además, desde la ONG habían asegurado que desde la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) se “habría omitido el ejercicio del derecho de admisión”, lo que facilitó que ingresaran al estadio de River Plate a “barrabravas condenados incluso por homicidio”.

Esa denuncia había sido archivada por Martínez de Giorgi al considerar que “mal puede haber incumplido u omitido la SUBSEF la aplicación del derecho de ingreso cuando nunca fue solicitada su colaboración por la AFA”.

La otra denuncia que recurrió la fiscal Sterchele también es de Salvemos al Fútbol y en ella acusaron a Mallo de “utilizar a estos grupos violentos como fuerzas de choque frente a eventuales protestas sociales en las calles la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, como también trabajar en las internas del Partido Justicialista aportando votos y fiscales”.

“A esta altura ya no puede menos que sospecharse seriamente sobre las complicidades, connivencias, financiamiento y contubernios existentes entre integrantes del Poder, encarnado en sus figuras más altas, caso Aníbal Fernández, con el operador Rudy Fernando Ulloa Igor, y con Marcelo Mallo, situación que denunciamos puntualmente, y pedimos sea investigada en profundidad”, consigna la presentación que ahora tramitará ante la Cámara Federal.

Para analizar ambos recurso de la fiscalía, la Sala I de la Cámara había fijado una audiencia in voce para el 9 de septiembre próximo.

No obstante, aún resta que desde un juzgado de Instrucción, donde está parte de la causa, remitan oficios vinculados a los hechos, con lo cual podría postergarse esa audiencia para más adelante, según explicó una fuente a NA.

Comentarios