Ciudad

Movida en la ciudad

Piden instaurar el Día del Buen Humor

Lo promueven amigos del Negro Olmedo para la fecha de su natalicio. Mañana, a las 11.30, festejarán el cumpleaños del humorista ante su estatua.


Los amigos rosarinos de Alberto Olmedo planean un homenaje para seguir recordando al genial humorista, quien hubiera cumplido años mañana. Justamente, aprovechando esta fecha tan particular, se reunirán a las 11.30 en el banco donde se encuentra la escultura del Negro, en avenida Rivadavia y Pueyrredón, para proponer que el 24 de agosto sea declarado Día del Buen Humor.

Olmedo hubiera cumplido mañana 81 años, y hay un grupo de amigos de su ciudad que quiere inmortalizar su mito con la creación de un día especial para recordarlo en su natalicio: el Día del Buen Humor. Para ello, están realizando una movida a la que esperan sumar adeptos y apoyos concretos de parte de las autoridades. Por lo pronto, piden a los interesados en avalar esta propuesta que se acerquen mañana a las 11.30 hasta la estatua de avenida Rivadavia para festejar el cumpleaños del humorista con torta y brindis incluidos.

Esta iniciativa es bien vista por funcionarios de la ciudad. Y aunque no tomaron participación activa en la organización de la movida, colaboran con la difusión de la idea. Por ahora, según contaron, no tienen pensado darle impulso como proyecto formal (podría ser a través de una iniciativa legislativa). No descartan que la fecha se instaure por costumbre y luego, más adelante en el tiempo, se plasme en una declaración con formas legales.

Chiquito Reyes, Osvaldo Martínez y Víctor Morjosé son quienes se encuentran al frente de esta movida que, esperan, algún día se haga grande.

Comentarios