Ciudad

estacionamiento medido

Piden 3 meses de prórroga para implementar el nuevo sistema

En cuanto a los cambios que se incorporan en el pliego sobresale nueva tecnología para el pago, mediante tarjeta de crédito, débito, la tarjeta Movi y monedas y que en las nuevas maquinarias a instalarse no se usarán más cospeles.


El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) solicitó al Concejo Municipal la prórroga de la explotación del estacionamiento medido, con el objeto de garantizar, según indicaron desde el área, “la continuidad del servicio mientras se realiza la transición hacia un nuevo sistema”.

EL pedido de prórroga es por tres meses más.

“Esta solicitud queda a disposición de los miembros del órgano legislativo para ser evaluada y la finalidad de la misma tiene que ver con garantizar la continuidad del servicio mientras se realiza el proceso de transición hacia un nuevo sistema, sin afectar la prestación a los ciudadanos”, remarcaron desde el EMR.

En paralelo, se continuará el proceso licitatorio en el que se evalúan las dos ofertas recibidas para la concesión del servicio.

La propuesta presentada en 2016

Durante el lanzamiento de la nueva propuesta, presentada formalmente por el Ejecutivo en septiembre del año pasado, los funcionarios municipales destacaron que la zona de aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido se mantendrá igual a la actual (radio que abarca 509 cuadras), del mismo modo en que no será modificado el valor de la tarifa. También que serán instalados boxes sin cargo para el estacionamiento de bicicletas y se incorporará el uso de una franquicia para todos los usuarios de vehículos que residan dentro del sector. Serán exentos de pago los usuarios de vehículos ecológicos.

En cuanto a los cambios que se incorporan en el pliego sobresale nueva tecnología para el pago, mediante tarjeta de crédito, débito, la tarjeta Movi y monedas y que en las nuevas maquinarias a instalarse no se usarán más cospeles.

Estacionamiento medido se podrá pagar con la Tarjeta sin Contacto

Comentarios