Policiales

Picada mortal: conductor que generó la tragedia esperará juicio en su casa

  • image1
    El Renault Laguna chocó al Fiat Duna y a un Peugeot 308 en la esquina de 27 de Febrero y Necochea. Amdrés Muñoz iba en el Duna y murió.

El conductor de 28 años imputado de homicidio culposo que protagonizó un choque mientras corría una picada en la madrugada del 28 de julio pasado en 27 de Febrero y Necochea esperará el juicio en la casa luego de que la Cámara Penal confirmara la medida cautelar. El joven estaba alcoholizado al momento del siniestro y la Fiscalía había pedido revocarle el privilegio. Pero la jueza Georgina Depetris desestimó el pedido.

Cabe recordar que el 30 de agosto pasado le habían colocado una pulsera para rastrear si viola la restricción.

Picada mortal

Ariel L. está imputado de homicidio culposo y con prisión domiciliaria. Semanas después del siniestro el test de alcohol dio que tenía 0,82 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, 0,32 más de lo permitido cuando manejaba el Renault Laguna con el que atropelló a Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años.

Según Fiscalía, corría una picada contra un Chevrolet Vectra conducido por Lisandro Brian A. por la avenida 27 de Febrero. El fiscal de homicidios Walter Jurado dijo que los dos venían a una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora. El Laguna chocó al Fiat Duna y a un Peugeot 308 en la esquina. Muñoz iba en el Duna y murió. Otras dos personas resultaron heridas: un peatón identificado como Elías C., de 37 años, y el conductor del Peugeot 308, Antonio E., de 54. Ambos están fuera de peligro.

El conductor del Chevrolet Vectra fue liberado e imputado del delito de prueba de velocidad ilegal incluido en el artículo 193 bis del Código Penal. Prevé una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente