Ciudad

Tras escándalo nacional

Personal civil del Batallón 603 conservará su puesto laboral

Así lo confirmó la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, después de reunirse con autoridades nacionales y militares.


Después de una serie de reuniones que se llevaron a cabo en los últimos días, la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut afirmó que “el personal civil no va a perder los puestos de trabajo” en el Batallón de Arsenales N° 603 San Lorenzo, ubicado en esa localidad del cordón industrial, luego de que la semana pasada se conociera el faltante de 18.800 municiones (18 mil balas 9 milímetros y 800 proyectiles de calibre 32) y se desatara un escándalo nacional a nivel político y militar. Asimismo, Canut expresó que en Beltrán “se ha vivido uno de los peores fines de semana”, como consecuencia del anuncio del ministro de Defensa Agustín Rossi, en torno al cierre definitivo de dicho predio militar. Y reclamó “una investigación clara, rápida y transparente para encontrar a los responsables”.

“Ahora sí la gente que trabaja aquí está tranquila porque le aseguraron que no perderán los puestos de trabajo. Nos han dado la tranquilidad de que el personal civil se va a quedar en el predio. Se inactiva el Batallón de Arsenales 603 pero de ninguna manera se cierra”, aclaró Canut tras haber participado en sucesivas reuniones con funcionarios nacionales y autoridades militares.

Más allá de las certezas sobre la permanencia del personal civil en los puestos de trabajo que ofrece el Batallón, la intendenta reiteró su preocupación por el hecho de que “se haya producido un nuevo robo; el anterior fue cuando desaparecieron fusiles FAL que aparecieron en las favelas de Brasil”. Y en ese sentido pidió que “no se minimice el tema: el 15 de diciembre asumió el nuevo coronel y al parecer se dio cuenta del faltante”.

Comentarios