Edición Impresa

Elecciones

Perotti: “La gente quiere certezas”

El candidato a senador del FpV dijo que Scioli garantiza “previsibilidad”.


El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe del Frente para la Victoria, Omar Perotti explicitó ayer una vez más su apoyo a la postulación presidencial de Daniel Scioli al sostener que el gobernador de la provincia de Buenos Aires “pertenece al proyecto, tiene propuestas para mejorar lo que se viene haciendo, tiene la experiencia que no tienen los demás”, y destacó que la ciudadanía “quiere previsibilidad y certeza” y esos atributos “los encuentra en Scioli”. Además, hizo un análisis sobre el panorama externo al indicar que “hay un contexto internacional que ha cambiado”. En ese punto, amplió: “Los que creemos en el rol del Estado en la economía, creemos que es un momento en el que hay que intervenir”.

En declaraciones a canal 5, el ex intendente de Rafaela sostuvo que una eventual presidencia de Scioli “será una buena etapa para la provincia”.

“Imagino a Scioli presidente y trabajando por Santa Fe en los grandes proyectos nacionales como la industria, el desarrollo estratégico”, evaluó Perotti.

El precandidato a senador marcó diferencias entre Scioli y los demás postulantes presidenciales como Mauricio Macri y Sergio Massa: “Es muy marcada la diferencia, Scioli pertenece al proyecto, tiene propuestas para mejorar lo que se viene haciendo, tiene la experiencia que no tienen los demás. Además, en los momentos de cambio la gente quiere previsibilidad y certeza, eso la gente lo encuentra en Scioli”.

Sobre Macri y su cambio de discurso para ponderar algunas medidas del gobierno kirchnerista, señaló: “Frente a una instancia adversa intenta cambiar el discurso para seducir al electorado”.

En caso de acceder a una banca en el Congreso de la Nación, el candidato evaluó que “el Senado será el lugar donde comience el protagonismo de Santa Fe”. “No es un lugar para terminar una carrera”, deslizó, dando a entender que en la próxima elección por cargos ejecutivos volverá a la carga por la gobernación de Santa Fe, luego de finalizar en tercer lugar en los pasados comicios provinciales, detrás de Miguel Lifschitz y Miguel del Sel.

“Momento de intervenir”

En relación al panorama externo, Perotti evaluó: “Hay un contexto internacional que ha cambiado, los que creemos en el rol del Estado en la economía, creemos que es un momento en el que hay que intervenir, el tema lácteo es uno, la caída de precios muestra que algo ha pasado, por eso el Estado tiene que intervenir”.

En ese marco y pese a la caída del valor de la soja, indicó que “a pesar de la baja internacional, todavía conserva algunos márgenes”. Con relación a las retenciones que se aplican a la venta de la oleaginosa y una posible baja a la misma, agregó: “No es una cosa mágica, se bajan dos puntos y listos, hay que analizar retenciones y otros indicadores”.

Sobre el próximo gobierno provincial de Miguel Lifschitz, Perotti se mostró en un tono conciliador al sostener que “el gobernador va a poder contar con nosotros”.

“Quiero que a Lifschitz le vaya bien porque nos irá bien a los santafesinos y nos obligará a tener una propuesta superadora, ese es el desafío”, concluyó.

Comentarios