Edición Impresa

Ayer por la tarde

Perassi: “Cuando la plata y el poder se juntan, la verdad se calla”

Desde el bloque del Movimiento Evita informaron que el homenaje a Alicia y Alberto Perassi fue por su “su inquebrantable lucha para lograr el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula”.


La Cámara de Diputados de la provincia realizó ayer una sesión especial para homenajear a Alicia y Alberto Perassi por “su inquebrantable lucha para lograr el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula”, según explicaron desde el bloque del Movimiento Evita, sector que impulsó el reconocimiento.

Alberto Perassi llegó a la Legislatura cerca de las 18 con custodia y chaleco antibala. Luego de recibir una distinción por su lucha, Perassi señaló: “Cuando la plata y el poder se juntan, la verdad se calla”. Una referencia directa a la investigación del caso, que lleva cuatro años sin haber llegado a ningún resultado concreto.

La iniciativa partió del diputado Eduardo Toniolli, quien señaló que el homenaje “es un aporte a la movilización social que viene desenmascarando la trama de complicidades alrededor de la desaparición de Paula y garantizando que el Poder Judicial avance en la búsqueda de responsabilidades”. El acto fue en el recinto de la Cámara de Diputados. Además de los legisladores, estuvieron el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, y un grupo de dirigentes y militantes del Movimiento Evita.

Paula Perassi desapareció en septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Tenía 34 años, dos hijos pequeños y estaba embarazada. La última resolución de la Justicia fue dejar en libertad a todos los acusados, lo que generó un fuerte contrapunto entre el padre de Paula y el camarista Adolfo Prunotto Laborde, quien incluso amenazó con querellarlo si no se retracta de sus dichos.

Comentarios