Ciudad

Peligran 60 puestos de trabajo tras el retiro de la empresa de vigilancia G4S


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Este miércoles habrá una audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo. periodico.com.ar

Peligran cerca de 60 puestos de empleo de vigiladores de la empresa G4S que perdió a nivel país las antenas, ganando la licitación la multinacional Prosegur. En este contexto, quedaron en situación de riesgo trabajadores que en su mayoría cuentan con casi 20 años de antigüedad y que desarrollan su actividad en la zona centro y sur de la provincia.

En diálogo con El Ciudadano, el subdelegado de la Unión del Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Héctor Jaime, confirmó la situación de los trabajadores y dijo que este miércoles a las 11 se llevará a cabo una audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Ovidio Lagos y San Lorenzo, para asegurar que “se cumpla con lo que establece la ley: la correspondiente indemnización y que la empresa entrante los contrate con las condiciones dadas”.

“No queremos acuerdos espurios en los que G4S, como ya ha pasado otras veces, consigue algunos beneficios y acuerdos espurios por fuera del Ministerio que después no cumple”, sentenció Jaime.

El referente de UPSRA explicó, además, que “en este momento se presentó una denuncia que abarca el ámbito desde Villa Constitución hasta Santa Fe capital, por lo que iremos este miércoles al Ministerio de Trabajo”.

Si bien la empresa entrante sería Prosegur, Jaime consideró que “la que tiene que definir el problema es G4S porque tiene gente de mucha antigüedad: hay trabajadores de Rosario, Santa Fe, Capitán Bermúdez y San Lorenzo, entre otras localidades de la provincia”.

Algunos puntos a abordar en la audiencia

De acuerdo a lo relatado por Jaime, entre algunos de los puntos principales a abordar en la audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo está el que no se aplique el artículo 247 de la ley de Contrato de Trabajo que establece que “en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley”. 

“Tampoco queremos el acuerdo de partes, porque como ya indiqué anteriormente, la empresa G4S tiene por costumbre hacer acuerdos por fuera de la órbita ministerial que luego incumple”, agregó Jaime.

Cabe destacar que en la audiencia que se llevará a cabo este miércoles estará presente el director de asuntos laborales de la provincia, Mario Gaggioli.

Finalmente, Jaime dijo que “sería bueno saber porqué la empresa G4S perdió los objetivos, si fue por inoperancia o por cuestiones de costos porque resulta extraño perder un objetivo tan grande cuando tiene a su cargo las antenas en todo el país”.

En este sentido, el referente de UPSRA recordó que las empresas de vigilancia obtienen la capacidad para operar mediante licitación y que G4S opera en firmas “grandes y serias” como General Motros, Siderar y Coca Cola, sólo por nombrar algunas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente