Edición Impresa

Consecuencia mortal

Pelea de tránsito resultó fatal

Luego de que un utilitario Fiat chocara de atrás a otro, Citroën, se desató una discusión entre ambos conductores que derivó en golpes. Como resultado, el mayor de los involucrados, de 44 años, golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda y murió.


Un automovilista de 44 años murió anteanoche como consecuencia de un violento golpe en la cabeza tras protagonizar una pelea con el conductor de otro vehículo por una mala maniobra en la esquina de Seguí y Avellaneda. El agresor, de 30 años, quedó detenido y hoy por la mañana se presentará a su audiencia imputativa en los Tribunales. Además, los pesquisas investigan dichos de testigos ocasionales, quienes señalaron que en la gresca intervinieron otras dos personas.

Los investigadores pudieron reconstruir que anteanoche alrededor de las 20.30, la víctima, identificada como Alejandro Norberto Bogarín, de 44 años, conducía por la zona oeste un utilitario Citroën Berlingo bordó por Avellaneda, con dirección norte. Al llegar al cruce con bulevar Seguí, el conductor de una Fiat Fiorino blanca –que venía por la misma mano– lo chocó de atrás. Luego de unas señas, los automovilistas estacionaron sus vehículos pasando la esquina de la mano contraria a la estación de GNC que está en el cruce de los bulevares, describieron los pesquisas de acuerdo con la versión que brindaron testigos del hecho.

Apenas se bajaron, Bogarín comenzó a reclamarle y a pedirle explicaciones al conductor de la Fiorino, identificado como Mario Miguel M., de 30 años. La discusión subió de tono hasta que los automovilistas se transformaron en pugilistas. Tras un par de golpes de puño, el dueño de la Berlingo se desmayó y al precipitarse al suelo su cabeza pegó contra el cordón de la vereda, dijeron testigos. Al advertir que el hombre no reaccionaba los testigos llamaron a una ambulancia. Cuando los médicos del sistema de emergencias (Sies) arribaron al lugar diagnosticaron que el conductor de la Berlingo no tenía signos vitales. A su vez, el personal policial incautó los automóviles y detuvo al conductor de la Fiorino, quien quedó alojado en la seccional 18ª acusado –en esta primera etapa– de homicidio preterintencional (es decir que el acusado tiene intenciones de hacer un daño pero que no llega a tener como fin dar muerte a su contrincante), describieron fuentes del caso.

En tanto, voceros judiciales agregaron que hoy por la mañana se realizará la audiencia imputativa al único detenido en los Tribunales. En ese marco, los voceros consultados no confirmaron como tampoco desestimaron la versión de otras personas involucradas en la pelea que terminó con la muerte del conductor de la Berlingo. Esos trascendidos hablan de que en la gresca intervinieron otros dos hombres que acompañaban al conductor de la Fiorino y que cuando Bogarín yacía en el asfalto continuaron con los golpes.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, con colaboración del personal de la comisaría 18ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios