Edición Impresa

Pelea de presos en Unidad 3 dejó cuatro heridos


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El episodio se produjo el martes pasado en la prisión local. archivo

Una pelea en el pabellón A de la Unidad Penitenciaria N° 3 tuvo lugar el martes pasado –aunque trascendió recién este sábado– y dejó como saldo cuatro internos heridos, tres de los cuales seguían anoche hospitalizados, dijeron fuentes oficiales. Tras el incidente el Servicio Penitenciario provincial secuestró un caño de 74 centímetros y 3 elementos punzocortantes. Dos de los heridos participaron en el robo a la joyería GM y se encontraban purgando pena a la que arribaron a través de un juicio abreviado cuando se produjo el incidente. El pabellón fue cerrado tras la pelea.

En la noche del martes pasado, el pabellón A de la Unidad Penitenciaria N°3 fue foco de una enorme reyerta que sólo pudo controlarse, según fuentes policiales, tras la activación de una alarma y algunos disparos disuasivos. Cuando el sector se calmó los penitenciarios observaron a cuatro internos heridos: Jeremías Paulazzo recibió una lesión en el tórax que le afectó el pulmón. Este hombre fue condenado en febrero pasado a 8 años de prisión por algunos hechos de robo en un country y el atraco a la joyería GM, en marzo de 2015, de donde los asaltantes, tras hacer un boquete, se llevaron un botín de 8,4 kilos de plata y 6,2 kilos de oro. De joven ya había tenido su paso por las crónicas policiales en diciembre de 1999, cuando protagonizó el crimen del garrafero Humberto Folch, lo que le valió una condena.

Otro de los lesionados es David Quinteros, condenado a 4 años y 11 meses por un robo ocurrido en marzo de 2014, en Ambrosetti al 100 bis, cuando junto con un compinche se hicieron pasar como operarios de una empresa de telefonía. La sanción incluye además el encubrimiento agravado del robo a la joyería GM. Este hombre recibió una grave lesión en la tráquea.

El tercer herido fue Fabio N., quien recibió una herida punzocortante en el tórax. Todos ellos fueron internados y, según una fuente fiscal consultada, evolucionaban al cierre de esta edición. Por su parte, Nicolás N. recibió algunas lesiones leves en el cuero cabelludo por lo que fue suturado y regresó a su lugar de detención. La información oficial sostuvo que el pabellón fue cerrado tras el incidente, que investiga la Fiscalía Regional Rosario.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente