El Hincha

Pedro Imhoff: “La defensa es un punto a mejorar”

  • image1
    “Córdoba es candidato a ganar el torneo si no corregimos los errores va a ser muy difícil”, expresó Pedro Imhoff. Guillermo Buelga

Pese a no jugar en gran nivel, Rosario estuvo cerca de dar el golpe ante Buenos Aires, bicampeón del Argentino. Para analizar lo sucedido y lo que viene para el seleccionado de la URR, El Hincha dialogó con Pedro Imhoff, medio scrum del Ñandú, uno de los más experimentados del plantel rosarino.

“Con Buenos Aires hicimos cosas buenas y cosas malas. Con equipos como Buenos Aires los errores se pagan muy caro. Cuando tuvimos posesión de la pelota y atacamos lo hicimos bien,  y eso creo que fue un punto alto del equipo. Pero fallamos en la defensa y Buenos Aires no nos perdonó”, analizó Pedro Imhoff la actuación de Rosario del pasado sábado ante el combinado de la Urba.

Las derrotas desnudan falencias. Rosario tiene una semana para trabajar pensando en el compromiso que se le viene nada más y nada menos que con Córdoba y en condición de visitante. El número nueve del Ñandú fue sintético en su respuesta sobre qué tiene que mejorar el equipo. “La defensa es un punto a mejorar”, dijo Imhoff, desdramatizando la situación tras la caída ante Buenos Aires.

Sobre si la juventud del plantel le jugó una mala pasada a Rosario en el encuentro ante las Águilas, el back formado en Duendes no dudó: “No creo que haya sido un tema de edad, fallamos en la defensa y en la posesión de la pelota”.

El próximo rival será el siempre complicado Córdoba, un equipo al que Rosario siempre le cuesta, y en la Docta no le gana desde hace mucho. “Va a ser un partido durísimo, pienso que Córdoba es candidato a ganar el torneo. Si no corregimos los errores va a ser muy difícil”, expresó Imhoff.

Desde hace mucho tiempo el menor de los hijos de José Luis Imhoff forma parte del seleccionado mayor de Rosario y siempre dice presente. “Hace un tiempo se venía viendo que se iba a terminar el torneo, por suerte lo jugué varias veces y lo pude disfrutar. Sería bueno que si vuelve se le dé mayor importancia al certamen, pero creo que el rugby argentino va apuntar al rugby de clubes y al profesionalismo, no sé si tienen en mente un torneo de Uniones”, opinó el medio scrum sobre el futuro del Campeonato el Argentino de Mayores que no se jugará en 2018.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente