Edición Impresa

Preliminar

Pedirán 32 años para joven por un crimen

Un joven de 22 años irá a juicio oral imputado por un homicidio agravado ocurrido en septiembre de 2014 en villa La Lata, como se conoce a barrio Corrientes.


Un joven de 22 años irá a juicio oral imputado por un homicidio agravado ocurrido en septiembre de 2014 en villa La Lata, como se conoce a barrio Corrientes. El fiscal Ademar Bianchini adelantó en la audiencia preliminar que se realizó ayer, que pedirá una pena de 32 años de prisión. Por su parte, la defensa representada por Mariano Scaglia y Hernán Tasada señaló que solicitará que la instancia de reconocimiento se haga un día antes del juicio oral como admitió el magistrado Luis María Caterina en la preliminar.

La víctima fatal fue Cristian Luna. Tenía 24 años y en la villa La Lata lo conocían como Tin. El crimen ocurrió a las 7 de la mañana del 28 de septiembre de 2014 cuando otro joven le disparó en dos oportunidades por la espalda, en Amenábar entre Corrientes y Paraguay. Unos amigos lo encontraron tirado al lado de su Volkswagen Trend y pese a que lo llevaron de urgencia al Heca, murió unas horas después. Según testigos, Luna salió en defensa de un amigo, quien estaba siendo agredido. El tirador cambió de blanco y lo ultimó.

En esa oportunidad, los pesquisas indicaron que Luna tenía prontuario por robo calificado, lo vinculaban con la banda de Los Monos y había estado sospechado en dos homicidios.

La investigación llevada adelante por el fiscal Ademar Bianchini derivó en la individualización de un sospechoso, a partir del testimonio de un familiar de la víctima. El sindicado tenía pedido de captura desde diciembre de 2014 por robo.

El 10 de abril del año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó al joven señalado por el testigo y fue identificado como Leandro Omar A., de 21 años. Al día siguiente, el sospechoso fue imputado por el homicidio agravado de Luna ante el juez José Luis Leiva. A la vez, el fiscal le imputó un robo doblemente calificado por lesiones y uso de arma de fuego en perjuicio de Matías M., y amenazas calificadas en un tercer hecho. Al final de la audiencia, el magistrado Leiva dispuso prisión preventiva sin plazo para el acusado.

La audiencia preliminar al juicio oral se realizó ayer a la mañana. Allí se presentaron las pruebas que utilizarán las partes en la instancia pública y estuvo presidida por el magistrado Luis María Caterina. En ese marco, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, adelantó que pedirá 32 años de prisión.

Por su parte, los defensores Scaglia y Tasada dispusieron la presentación de tres testigos y renovaron la solicitud de que se haga el reconocimiento antes del juicio oral. En ese sentido, Caterina resolvió “no hacer lugar a la prueba de reconocimiento en carácter de anticipo de jurisdiccional” y ordenó “que se deberá producir en el juicio”, según explica el acta. En ese sentido, los defensores del muchacho adelantaron que harán una presentación para pedir que el reconocimiento se haga siquiera un día antes del juicio. “Al tratarse de una instancia pública, el testigo puede estar entre el público, esto va a permitir que conozca a mi cliente antes de que se haga el reconocimiento. Pedimos esta medida hace seis meses, primero el fiscal aceptó pero nunca la llevó a cabo”, explicó el defensor Tasada.

A su vez, el juez determinó también que el acusado continúe con prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

Comentarios