Gremiales

Pedido desesperado a Macri de los trabajadores de una autopartista

  • image1
    Más de 200 trabajadores de la fábrica Plascar se encuentran en la planta tratando de evitar el cierre definitivo.

Los trabajadores de la autopartista Plascar, que anunció su cierre a partir de octubre próximo, pidieron hoy ayuda al presidente Mauricio Macri y al gobernador cordobés Juan Schiaretti para evitar 243 despidos.

El pedido expresado en una manifestación en el centro de la ciudad de Córdoba consistió en que ambos gobiernos colaboren para que los trabajadores puedan continuar operando la planta luego de la retirada de los propietarios.

El secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) seccional Córdoba, Alejandro Rodríguez, dijo que los operarios necesitan “colaboración de ambas administraciones para que no se pierdan 243 fuentes de empleo”.

En la manifestación, los operarios denunciaron que los directivos de la firma ordenaron la interrupción de los servicios de energía eléctrica y agua para que los trabajadores abandonen la ocupación de las instalaciones iniciada el sábado pasado.

“Estamos en asamblea permanente, con la gente adentro, y nos cortaron la luz y el agua. Pedimos al Presidente de la Nación y al gobernador de Córdoba por esas familias que se quedan en la calle”, dijo el sindicalista.

La manifestación de los operarios de la autopartista, que contó con el apoyo de trabajadores de otras ramas de la actividad fabril cordobesa, se desarrolló en la intersección de Colón y General Paz, en el centro de la capital de la provincia mediterránea.

Rodríguez dijo en declaraciones a la prensa local que en las última horas apareció la posibilidad de que un grupo inversor -del cual no dio detalles- pueda comprar la planta, aunque no con todos los operarios.

El sindicalista indicó que, tras conversaciones con esos potenciales compradores, se pudo establecer que solo continuarían a 80 de los 243 trabajadores, lo cual es rechazado por lo operarios y por el UOYEP.

El próximo lunes habrá una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo local con la compañía, aunque el diálogo está trabado porque -según el sindicato- la firma ofrece indemnizaciones del 50 por ciento de lo que orden la ley de contrato de trabajo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente