Ciudad

Obras

Peatonal: caño roto produjo apagón

Algunos comercios cerraron sus puertas hasta que se normalizó la situación.


Un tramo de la peatonal Córdoba al 900 se inundó ayer cuando se rompió un caño de Aguas Santafesinas (Assa) y afectó a dos subestaciones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), lo que generó que los comercios ubicados entre San Martín y Sarmiento se quedaran sin luz, mientras que aquellos que no contaban con generadores debieron cerrar sus puertas hasta que, cerca de las 18, se normalizó la situación.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en una de las varias excavaciones de la zona en las que trabaja la firma prestadora del servicio eléctrico, en el marco de los trabajos de cambio de cableado que lleva adelante en uno de los principales paseos comerciales de la ciudad.

Grande fue la sorpresa para los que transitaron ayer a la mañana el cruce de las peatonales, cuando se encontraron con una especie de arroyo que brotaba de una de las excavaciones ubicada frente a la casa de telas Eifell y el bar Havanna.

“Por suerte no entró el agua y no nos inundamos pero hasta más o menos el mediodía la vereda era todo barro y agua”, contó una de las empleadas del local gastronómico.

La peor parte, la llevaron los comercios ubicados sobre Córdoba entre San Martín y Sarmiento, ya que el accidente provocó el desperfecto en dos subestaciones transformadoras de la EPE.

Reparación de urgencia

Desde Assa explicaron que “se trató de la rotura de un tubo relativamente chico, de 20 centímetros de diámetro y menos de un metro de largo”. También aseguraron que “no se puede decir que el caño fue dañado por contratistas de la EPE, ya que a la hora que ocurrió el accidente los operarios todavía no se encontraban en el lugar”.

Apenas sucedido el incidente, personal de Aguas Santafesinas cercó el lugar afectado y se cerraron las válvulas de suministro para así poder reparar la tubería.

Comentarios