Policiales

Respondía a un alerta por robo

Patrullero a 143 km por hora atropelló y mató a anciana

El coche de la Policía Bonaerense, que circulaba a contramano por una calle de la localidad bonaerense de Villa Ballester, también embistió a una niña de 10 años. Los dos policías que iban en el auto fueron separados de la fuerza.


Un patrullero de la Policía Bonaerense que circulaba a contramano a alta velocidad por una calle de la localidad de Villa Ballester atropelló y mató a una octogenaria e hirió de gravedad a una nena. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la intersección de las calles Pueyredón y Chivilcoy, de Villa Ballester.

La víctima fatal fue identificada como Beatriz Sanfelia, tenía 82 años y estaba junto a su nieto de 15, quien salvó la vida de milagro.

La mujer murió en el acto al ser embestida por el patrullero, una camioneta Ford Ranger, mientras que una menor de 10 años, que también fue atropellada por el móvil, resultó con heridas de consideración y permanecía este lunes internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón.

La nena presentaba una lesión de gravedad en un ojo y en una de sus piernas.

“La atropelló y la destrozo”, dijo Norberto, hijo de la víctima fatal, en declaraciones a la prensa.

Además, denunció que ni bien ocurrió el accidente, “cambiaron los choferes” de la patrulla que quedó en el lugar con signos de haber impactado de frente.

Todo ocurrió cuando una patrulla perteneciente al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín se dirigía a una entidad bancaria por un llamado ante un supuesto robo, según voceros de la fuerza.

Al llegar al cruce de Chivilcoy y Pueyrredón, el patrullero habría sido impactado por un camión en la parte trasera del móvil, comenzó a dar tropos, se subió a la vereda, embistió a la anciana, chocó contra un poste de luz y atropelló a la menor.

El velocímetro del patrullero quedó clavado en 143 kilómetros por hora.

Los dos efectivos que circulaban en el Patrullero quedaron aprehendidos hasta que se aclare su responsabilidad en los hechos y fueron separados de la fuerza.

Comentarios