Conciertos

Patagonia ReVelde estrena disco sobre ruedas


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Los integrantes de Patagonia ReVelde y un recorrido especial para adelantar los temas de su disco “Bajo el árbol de la verdad”.

La banda rosarina Patagonia ReVelde anticipará este jueves el lanzamiento de su quinto disco de estudio, Bajo el árbol de la verdad, con un singular show en movimiento a bordo de un camión. La partida será a las 16 desde la intersección de las calles Pellegrini y Ayacucho para terminar, cerca de las 19, en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba), donde tendrá lugar un mini recital en el flamante escenario Luis Alberto Spinetta, inaugurado hace un par de semanas.

La idea de la banda que lidera Franz Funes no es nueva. Ya lo hizo en 2007 cuando presentó el segundo disco de estudio arriba de un camión. “Siempre tratamos de romper estructuras y buscarle la vuelta a algunas cuestiones; ahora se me ocurrió hacer todo andando”, dijo el músico, en diálogo con El Ciudadano. Y adelantó: “Toda la gira la trasmitiremos en vivo a través del fanpage de Patagonia en Facebook”.

Grabado entre los estudios Romaphonic de Buenos Aires y Humahuaca de Rosario, el disco se conocerá oficialmente el sábado 13 de mayo cuando la banda lo presente de manera “tradicional” y en vivo en el Teatro Vorterix Rosario de Salta y Cafferata.

“Este disco es la apertura de una etapa en muchos sentidos”, adelantó Funes, al tiempo que resaltó: “Se trabajó mucho en lo musical, la búsqueda de la canción eterna, ser siempre lo que queremos ser y abrirnos a otros horizontes en relación con el audio”.

El disco saldrá editado a nivel nacional a través del sello Pirca Records, el mismo que publicó materiales de bandas como Bersuit Vergarabat. “Poder estar respaldados por un sello como Pirca nos permite que la llegada sea otra y ensanchemos la ruta”, opinó el músico que forma Patagonia ReVelde junto a Tobías Arribillaga, Lisandro Bressi y Nahuel Boglione Martínez.

“Para nosotros es un disco cancionero y rockero; un disco muy fresco. Buscamos laburar lo que es el audio de la banda en sala y en vivo, sin muchas cosas agregadas”, dijo Funes, para quien Bajo el árbol de la verdad es el trabajo que más se acerca a lo que suena la banda en vivo”, según analizó.

La formación local cuenta con cuatro discos editados: Humo del tiempo (2005), Para bien o para mal (2007), Animapalabra (2009) y Entre sin golpear (2012). “Intentamos que ningún disco se parezca a otro y contar lo que a nosotros nos pasa con lo que sucede en el mundo. No estamos dispuestos a perder esa cuestión, que es una marca de Patagonia, y que busca mostrar lo que sucede cerca y lejos nuestro”, aseguró.

Luego del mini show de esta tarde, la banda pondrá toda la carne al asador para el concierto en el Teatro Vorterix, antesala de una extensa gira que, a lo largo de lo que resta de este  2017, la llevará a presentarse en Córdoba, Entre Ríos, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca y La Rioja, entre otros destinos nacionales.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente