País

Nueva política cambiaria

Para titular de la AFIP, “arrancó bien” el reintegro por el cepo

“Estamos satisfechos porque estamos saldando una deuda pendiente”, sostuvo Alberto Abad, quien además estimó que la devolución tendrá un costo de alrededor de 1.200 millones de pesos.


El jefe de la AFIP, Alberto Abad, aseguró que “arrancó bien” la devolución por solicitudes del recargo del 20 y 35 por ciento durante el cepo cambiario, mientras estimó que “va a tener un costo de alrededor de 1.200 millones de pesos”.

“Estamos satisfechos porque estamos saldando una deuda pendiente”, sostuvo el administrador federal antes de reunirse con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Además, el funcionario puntualizó que “eran percepciones que se habían realizado tanto por compras en el exterior, tenencia de dólares y se adeudaban percepciones de 2012, 2013 y 2014”.

Abad destacó además que “hay un número interesante de personas que van a recibir lo que les corresponde”.

“Estimamos que esto va a tener un costo de alrededor de 1.200 millones de pesos y se paga en cuotas de hasta 6.000 pesos”, señaló. “Este mes le vamos a resolver el tema a mucha gente”, remarcó.

También sostuvo que “en muy corto plazo estará la deuda saldada” y calculó que las percepciones de este año van a ser concretadas a partir de mayo del año en curso”.

Según un comunicado difundido a comienzos de esta semana por la AFIP, la devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUITs diarios.

De esta manera, se espera que el 16 de febrero finalice la devolución del dinero correspondiente a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.

Comentarios