Edición Impresa

Central

Para no perder la costumbre

Eduardo Coudet tendría en mente realizar un par de variantes para visitar el próximo sábado a Defensa y Justicia.


Como viene ocurriendo semana tras semana, fecha tras fecha, Eduardo Coudet tiene en mente realizar variantes de cara al partido que viene. Así, de los once que fueron titulares la fecha pasada ante Colón en Arroyito, algunos perderían su lugar. Pero además, el Chacho estaría dispuesto a tocar el sistema de juego, algo que parece lógico luego de que el DT aceptara que su equipo tuvo la peor producción del torneo el viernes pasado en Arroyito ante los sabaleros.

Sin la chance de recuperar para este fin de semana a los jugadores que se reponen de distintas lesiones musculares, los cambios que planea Coudet obedecerían a su disconformidad en el funcionamiento colectivo antes que a alguna obligación. En este sentido, podría darse una modificación en la última línea; y otra en el rearmado de la mitad de la cancha.

¿Y el esquema? Con problemas de gestación de juego, no habría que descartar que el técnico opte por una propuesta más combativa. Así, un 4-1-4-1 como el utilizado en la primera fecha ante Racing en Avellaneda podría ir ganando terreno durante la semana. De esta manera, buscando presionar al rival en la salida, el Chacho trataría de que los suyos recuperen la pelota más cerca del área contraria. Una buena forma de disimular los problemas que mostró el equipo ante Colón, la fecha pasada, en cuanto a la generación de juego ofensivo.

Elías Gómez es candidato a volver a dejar la titularidad, como sucedió hace dos fechas en Rafaela. Así, Jonathan Ferrari podría tener una nueva oportunidad entre los once. Mientras que en ataque, si Coudet decide jugar con un solo punta, Franco Niell dejaría su lugar para que ingrese un volante. En ese escenario, el regreso de Fernando Barrientos desde el inicio es más que factible.

Primer ensayo de la semana

Después de disfrutar de dos jornadas de descanso, el plantel practicó ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. En la sesión, en la que se privilegió el entrenamiento físico, hubo cinco futbolistas que cumplieron con tareas diferenciadas.

Los preservados pueden dividirse en dos grupos. En el primero de ellos, aparecen los jugadores que se reponen de lesiones musculares: Damián Musto (edema en el sóleo derecho) y Gustavo Colman (desgarro en el aductor izquierdo). Estos dos futbolistas están descartados para reaparecer el sábado en Florencio Varela.

En el otro grupo, están los que se presentaron a entrenar con molestias menores. Son las situaciones de Alejandro Donatti, Fernando Barrientos y César Delgado. Estos tres no tendrían inconvenientes para ser tenidos en cuenta por Coudet para jugar el próximo sábado.

Los auriazules volverán a entrenar hoy, en doble turno y con media concentración, nuevamente en el country.

Ceballos, el designado

Ayer se conocieron las designaciones de los jueces que impartirán justicia en los partidos de la octava fecha del torneo de primera división. Y Diego Ceballos arbitrará el duelo que sostendrán Defensa y Justicia y Rosario Central, el sábado por la tarde en Florencio Varela.

Hasta el momento, Ceballos dirigió 18 veces a los auriazules. En esos encuentros, los rosarinos ganaron 12, empataron 4 y perdieron los 2 restantes. Además, Ceballos expulsó a 2 jugadores del Central y a 9 rivales; y marcó 4 penales a favor y 3 en contra.

La última vez que Ceballos impartió justicia en un cotejo del Canalla fue en este torneo: por la segunda fecha, en el triunfo ante Tigre por 2 a 1 en Arroyito.

En lo que va del torneo de primera división, Ceballos arbitró cinco partidos. Allí hubo cuatro triunfos locales y uno visitante. Además, sancionó dos penales, uno para un local y el otro para un visitante; y mostró 26 tarjetas amarillas y 3 rojas.

“No estamos caídos”

Una de las razones para entender la buena posición de Central en la tabla está en los pies de Marco Ruben. Es que el delantero, actual artillero del torneo con 7 tantos, hizo un aporte vital casi en cada uno de los partidos disputados hasta ahora por los auriazules.

Los goles del oriundo de Capitán Bermúdez sirvieron para cosechar buena parte de los 17 puntos que ostenta hoy Central, y que le permiten ser escolta del líder San Lorenzo, que sumó 18.

En diálogo con el programa radial Al fondo de la Red, Ruben analizó el presente del Canalla. Pero además, el delantero le bajó los decibeles al hecho de que el equipo no haya podido ganar en las últimas dos presentaciones, interrumpiendo así una racha de cinco éxitos consecutivos.

“Estamos ahí, a un punto de San Lorenzo, y no perdimos ningún partido; pasa que arrancamos el torneo de manera excelente, con cinco ganados de cinco jugados; y ahora empatamos dos y parece que venimos en caída, pero no es así”, explicó Ruben. Y agregó que “tenemos que corregir los errores desde la tranquilidad; no estamos caídos ni nada, se empataron dos partidos y seguimos arriba”.

—El problema es que la gente se había acostumbrado a ganar. —Seguro. Y está buen que sea así. Es más, ojalá que la racha continúe, volvamos al triunfo cuanto antes, y sigamos ahí arriba. Esa es la idea. No hay dudas de que tenemos buen material; pero esto no es fácil, los partidos son duros, se plantean distintos problemas en cada fecha, y aunque lo intentemos, no vamos a ganar siempre. Queremos ser un buen equipo, e ir fecha a fecha tratando de ser protagonistas.

—Coudet dijo que una de las dificultades para seguir metidos arriba radica en la juventud de varios integrantes del plantel.

—Es verdad que somos un plantel con muchos jóvenes, que recién están arrancando. Y jugar con la presión de mantener los puntos, con tanta gente que quiere que el equipo juegue bien y gane, se complica. Sabemos que en el Gigante siempre habrá muchísima gente; y nosotros tenemos que mostrar la capacidad suficiente para generar que  apoyen al equipo en los momentos difíciles.

—En estas siete fechas, empezaron perdiendo cuatro partido. Parece demasiado.

—Es algo a lo que tenemos que prestarle mucha atención y corregirlo. Si hubiera pasado una o dos veces, podríamos pensar que fue casual. Es muy importante empezar adelante en el marcador, y eso no nos está saliendo. Si bien muchas veces lo revertimos, en otras no vamos a poder.

—¿Por dónde te parece que pasa ese problema?

—Estoy seguro de que no es falta de concentración. Creo que recién empezamos a leer el partido cuando ya pasó un momento, o cuando nos sentimos obligados. Me parece que tenemos que buscar que esa exigencia aparezca desde el primer momento del partido.

Comentarios