Política

Declaraciones

Para Giuliano, Chaumont niega la inseguridad en taxistas

El titular de la Comisión de Seguridad del Concejo, se refirió al taxista que murió el sábado por la noche tras recibir un disparo día jueves y sobre las declaraciones que realizó el secretario de Seguridad de la provincia.


El titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, se refirió a la muerte del taxista Hugo Camilo, baleado cuando fue a asistir a un colega que había sido asaltado.

“Ese lamentable hecho,-indicó, revela la ausencia total de políticas públicas eficaces en materia de seguridad” y reclamó que el municipio haga cumplir la ordenanza promulgada seis años atrás que establece medidas de seguridad para los taxistas”.

“Estamos ante un nuevo hecho con una característica dramática, porque ha muerto un taxista en el medio de un acto de solidaridad como la de auxiliar a un colega suyo”, detalló el edil.

“Mantuvimos varias reuniones con taxistas, citamos a la secretaria de Servicios Públicos (Clara García) para plantearle el cumplimiento de la ordenanza que establece medidas de seguridad para los taxistas, pero los intentos fueron infructuosos. El Municipio tiene que hacer algo más y exigir al gobierno provincial que se haga cargo de una ciudad que lleva un muerto por día en lo que va del año y que, por la ineficacia de su gobierno, se transformó en la ciudad más violenta de la Argentina”, afirmó el edil.

Asimismo, enfatizó que “hoy no se puede seguir teniendo el dinero arriba de los taxis” y señaló que “hay que pensar en sacar el efectivo de arriba de los taxis, hay que incorporar el sistema electrónico de pago, vía posnet, vía sistema inalámbrico, tarjeta sin contacto, de débito, de crédito, es urgente que la Municipalidad lleve adelante por lo menos alguna medida de las que fueron aprobadas hace seis años”.

“Las declaraciones del Secretario de Seguridad provincial Gerardo Chaumont no contribuyen en nada cuando dice que  “no hay inseguridad específica contra los taxistas en forma diaria y desmesurada”. “En el fondo, sigue negando el problema y lo toma como un hecho aislado, cuando todos sabemos que la violencia en general y en particular sobre los servicios públicos de la ciudad, es muy alta. Cambiar el protocolo es un hecho secundario cuando lo que hace falta es que la policía esté presente en la ciudad y se cumplan con elementales medidas de prevención que deberían incluir el botón de pánico, el GPS y quitar el dinero en efectivo de los taxis”, concluyó Giuliano.

Comentarios