Edición Impresa

La otra novela

“Para estar ante Boca dependo del tránsfer”

Ignacio Scocco aseguró que si está habilitado su idea es jugar el domingo en La Bombonera.


Nacho quiere jugar, hay que ver si lo dejan. Ignacio Scocco afirmó ayer que si llega la habilitación internacional, está en condiciones de decir presente en el debut de Newell’s el próximo domingo a las 18.30 ante Boca, más allá de que admitió que aún le falta un poco de rodaje con la pelota.

“Hice la pretemporada en Inglaterra, sólo me falta ritmo de fútbol que lo voy a agarrar a medida que pasen los partidos. Para estar el domingo dependo del tránsfer y de Gustavo (Raggio)”, avisó Scocco en entrevista con Fox Sports. Obviamente el deseo de Nacho choca con las demoras en los trámites para su habilitación, situación que tiene preocupados a los directivos que ven “difícil” que el jugador pueda estar (ver aparte).

Nacho aclaró una vez más que no se le cruzó por la cabeza jugar en otro club que no fuera Newell’s. “Yo siempre dije que quería volver a Newell’s, era mi prioridad en el fútbol argentino. Y el club demostró interés desde el primer momento, entonces me enfoqué en volver”, confió.

El atacante avisó que la Lepra apunta a ser candidato. “Newell’s se acostumbró a pelear campeonatos y queremos seguir así. Tenemos un buen equipo, grandes jugadores y un DT que conoce mucho el club”, apuntó Nacho.

Nacho se refirió a la posibilidad de que Gerardo Martino asuma como técnico del seleccionado argentino. “El Tata es un gran técnico. Demostró tener capacidad, tiene experiencia en mundiales y eliminatorias y eso a la hora de elegir es importante. Con él fue con quien más crecí. Ojalá tenga la posibilidad”, comentó.

Se demora la habilitación

La llegada del tránsfer de Ignacio Scocco parece una tarea complicada y desde la dirigencia leprosa no son tan optimistas de tener al atacante habilitado para jugar ante Boca. “Es difícil, si llega va a ser con lo justo”, le dijo a El Hincha un alto directivo leproso.

¿Cuál es el problema si ya está la autorización de juez y Sunderland aceptó las condiciones? Newell’s ya hizo su parte: el lunes Nacho firmó el contrato por 5 años que se presentará en AFA y se envió toda la documentación a Sunderland, pero ahora la pelota la tiene el club inglés y los directivos leprosos consideran que “se van a tomar su tiempo”.

Para que Nacho pueda jugar debe estar aceptado el TMS, sistema donde ambos clubes deben exponer las condiciones del pase del futbolista y de coincidir, automáticamente las federaciones respectivas envían el tránsfer, previo chequeo de la documentación que cada una exija.

En este caso en el Parque creen que Sunderland no tiene demasiado apuro en habilitar a Nacho y además la FA (Football Association) le exige mucha documentación, lo que entorpece aún más los trámites. Sólo resta esperar y confiar.

Gustavo Raggio espera por lesionados y habilitaciones

Gustavo Raggio aún no dio pistas sobre el equipo que el domingo visitará a Boca a las 18.30 con el arbitraje de Federico Beligoy, y a la hora de definir los once no sólo debe tener en cuenta lo futbolístico, ya que además hay situaciones físicas y administrativas que dificultan su elección final.

La buena para Carozo es que Leandro Fernández ya está habilitado y tanto él como Oscar Ustari podrán estar ante Boca. Si bien Raggio no adelantó nada al respecto, ambos jugadores serían titulares frente al Xeneinze.

Distinto es el caso de Ignacio Scocco, quien además de estar buscando la puesta a punto futbolística, aún no está habilitado. Si llega el tránsfer a tiempo es probable que el entrenador lo ubique como titular.

Además, el DT debe esperar por la evolución de Marcos Cáceres, quien arrastra una lumbalgia y será probado hoy y mañana. Hay optimismo por la presencia del lateral paraguayo, una pieza importante en defensa.

“Sé del interés de Newell’s, si nos conviene a todos se hará”

Desde hace unas semanas el nombre de Lucas Albertengo empezó a sonar en el Parque, un delantero que seduce, pero que hoy no está al alcance de la Lepra a partir de la llegada de Nacho Scocco y una inversión que no le permite a Newell’s pensar en otra compra inmediata.

Ayer el atacante dialogó con el programa “Metro Fútbol”, de FM 90.5, y aceptó que hubo sondeos. “Sé del interés de Newell’s y si nos conviene a mí y a Rafaela se hará. Tengo dos años más de contrato, pero no sería impedimento si Newell’s se pone de acuerdo con Rafaela”, comentó el delantero.

Obviamente Albertengo se mostró entusiasmado en jugar en el Parque, aunque aseguró que por ahora no hay nada concreto. “Sería lindo que se dé lo de Newell’s porque es un club grande, pero no depende de mí”, confió.

Si bien Newell’s se contactó con Rafaela, la cifra de 4,5 millones de dólares que pretende la Crema hoy no está al alcance de la Lepra. Habrá que esperar.

A utilizar lo que hay

La lesión de Milton Casco obligó a la dirigencia a analizar la posibilidad de contratar a un lateral izquierdo, pero rápidamente quedó desechada la chance de sumar a alguien a partir de la poca disponibilidad que existe en el mercado de futbolistas que jueguen en esa posición y que estén al alcance de la Lepra.

“No hay jugadores de ese puesto en el mercado dentro de lo que pretendemos y en las condiciones que podemos negociar. Los que hay, te matan con lo que piden”, se sinceró un alto directivo leproso ante la consulta de El Hincha. En su momento Raggio apuntó a Nicolás Tagliafico, pero las pretensiones de Banfield eran altas y al no venderse Casco, no se avanzó. Así,  el DT deberá arreglarse con lo que hay: Kichu Díaz o Leonel González.

Comentarios