Edición Impresa

Paolo Montero quiere a un defensor paraguayo


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Presencia. En el último año Leguizamón disputó 32 partidos por el torneo local, todos ellos como titular, donde marcó dos tantos.

El tercer nombre de zaguero central que quiere Paolo Montero es José Ramón Leguizamón, actualmente en Olimpia de Paraguay. Así, este defensor de 25 años, diestro, es el único que se mantiene con chances de llegar dentro de la terna de primeras opciones que integra junto a Junior Alonso y Juan Patiño (descartados, tal cual lo publicó este diario en la edición de ayer).

Según pudo averiguar El Hincha, el interés de Central es concreto. Tal es así que directivos de Arroyito ya se comunicaron con sus pares de Olimpia para saber las condiciones. Y la respuesta del club paraguayo es que están dispuestos a vender a Leguizamón a cambio de 2,5 millones de dólares por ciento por ciento del pase, siempre y cuando contraten un zaguero central. Y uno de los apuntados por Olimpia es Carlos Matheu, actualmente en Banfield.

José Ramón Leguizamón Ortega nació el 23 de agosto de 1991 en Areguá, Paraguay. Este defensor debutó en Primera en 2013 en Sportivo Luqueño, cuando era conducido por José Cardozo. Y en su primer año también se desempeñó como volante central. En 2015 este defensor fue elegido como el jugador revelación en su país y fue el goleador de su equipo (10 goles) en el Torneo Clausura de ese mismo año. Antes de finalizar ese año firmó para Olimpia por cinco temporadas.

En el último año Leguizamón disputó 32 partidos por el torneo local, todos ellos como titular, donde marcó dos tantos. Además estuvo presente en 4 partidos por Copa Libertadores (Olimpia no se clasificó a octavos) y recibió 9 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación. El último partido que disputó Leguizamón fue el 18 de diciembre en la victoria, como visitante, ante Guaraní 1-0. Vale destacar que Olimpia fue subcampeón del fútbol paraguayo y jugará la fase 2 de la Copa Libertadores de este año (frente a Municipal de Perú o Independiente del Valle de Ecuador).

¿Será Leguizamón quien finalmente llegue para reforzar la endeble última línea que presentó el Canalla en el último semestre? Puede ser… al menos interesa y cuyo nombre estaba guardado con candado hasta ayer.

Montoya, y ahora apareció Boca

“Nuestro pensamiento es el mismo desde hace tiempo. Lo prioritario para nosotros es no vender al jugador, pero también hay que escuchar lo que él quiere. Más allá de las intenciones que tengamos como club hay que ser racionales. En casi dos años de gestión jamás hemos vendido un jugador al fútbol local. Esta vez consideramos que una potencial venta a River no sería beneficiosa para Central. Pero muchas veces es el jugador quien tiene la última palabra”. Estas declaraciones pertenecen al vicepresidente canalla Luciano Cefaratti, quien las brindó ayer al mediodía en el programa Estadio 3 que se emite por LT 3 con respecto al concreto interés de River por Walter Montoya.

La oferta del Millonario por el mediocampista canalla es concreta: 5 millones de dólares por el ciento por ciento del pase. Vale recordar que Central posee el 80%.

Uno de los que también habló en la jornada de ayer fue Daniel Luzzi, quién le dijo a este diario que “habrá que tener el tiempo de maduración de la propuesta” y que ahora “arranca una negociación” ya que antes “eran todos rumores”.

Mientras tanto, anoche apareció un nuevo actor en escena: Boca.

El Xeneize, que parecía no entrometerse, ahora juega fuerte y enviará hoy una oferta por el mediocampista, con la salvedad, en relación al ofrecimiento de River, de que dejaría al chaqueño hasta junio en Arroyito. Hoy es un día clave…


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente