Espectáculos

Paka Paka en Cablevisión, pero para pocos

Finalmente el operador de cable del Grupo Clarín, incluyó la señal infantil oficial en su grilla pero en el paquete Premium. Desde el gobierno reclaman la inclusión en el abono básico, de acuerdo a la Ley de Medios.

 

El cableoperardor CableVisión  incluyó en su grilla el programa infantil Pakapaka, pero con un pequeño detalle, sólo se emitirá en el paquete Premium y no en el abono básico.

La señal oficial para niños se ve desde hoy en la grilla de Cablevisión, en el canal 199 del selecto paquete, al que se accede pagando un plus de 20 pesos sobre del abono básico. Según los medios porteños, no llega al 25 por ciento del total de abonados, los que tienen acceso al paquete Premium.

Dese el Ministerio de Educación se ha lanzado la campaña “Paka Paka para todos”, que se viene realizando en distintos lugares del país, donde buena parte de los televidentes se ven impedidos de acceder a la señal infantil del Estado, como sucede en la ciudad de Rosario, donde la empresa competidora, Cablehogar, emite la señal en su grilla.

Lejos de terminar el conflicto, funcionarios oficialistas reclaman que el canal infantil público sea incluido en la grilla básica, asegurando la llegada a la totalidad de los abonados, de acuerdo a la Ley de Medios.

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, emitió ayer una declaración sobre el tema, en la que señaló que “la no emisión de Pakapaka por parte de algunos cableoperadores, es un acto de censura que muestra escaso respeto por la libertad de expresión y atenta contra los derechos de los niños, las niñas y la cultura de nuestro pueblo”.

En su declaración tras la sesión plenaria que continuará hoy, el Consejo aseguró que “la sociedad argentina transita por un período de ampliación de los derechos ciudadanos, revirtiendo un ciclo político y económico durante el cual los derechos de las mayorías populares fueron desplazados por los intereses de los grupos de poder”.

“En esa dirección de ampliación de derechos, se inscribe la construcción de un nuevo sistema de Servicios de Comunicación Audiovisual, que aspira a realizar los principios de desmonopolización, extensión de la pluralidad de voces y respeto por los derechos de los diversos grupos sociales”, agregó.

Comentarios