Edición Impresa

aplazados en solidaridad

Padres festejaron separación de curso de un chico con Asperger

Autoridades de un colegio religioso del partido bonaerense de Merlo se despegaron de la polémica reacción.  


Autoridades del colegio religioso del partido bonaerense de Merlo en el que padres de alumnos festejaron en redes sociales el cambio de curso de un niño que sufre de síndrome de Asperger aseguraron que están sorprendidos por esos comentarios y que “no forman parte del espíritu franciscano” de la institución. El representante legal del colegio San Antonio de Padua, Gustavo González, dijo que el establecimiento tiene como “bandera” la integración.

En tanto, justificó la decisión de cambiar de curso al chico y dijo que es parte de una “estrategia” para integrarlo. “Es muy común el cambio de curso. Hace cuatro años que trabajamos con este nene que tiene un diagnóstico de Asperger. Tiene crisis disruptivas que alteran la clase, por eso hay que buscar estrategias”, explicó.

Este fin de semana se conoció que el cambio de curso del chico que cursa 4º grado fue festejado por madres del resto de los alumnos en un grupo de whatssap. Los festejos fueron difundidos por una tía del niño en un grupo de avisos clasificados de Facebook. “Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado”, escribió. Y agregó: “Se supone que es un colegio religioso y ésa fue la reacción de las mamás al enterarse. Muy triste que hablen así de una criatura y la escuela deja mucho que desear”. El síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que pertenece al espectro autista y acompaña a las personas durante toda la vida e influye en la forma en que dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con otros.