Edición Impresa

Coulin al 2000

Otras dos mujeres detenidas por el homicidio de una joven

La víctima fue Pamela Spinetti, asesinada a puñaladas frente a su hija de 9 años en la puerta de su casa de zona sur.


Dos mujeres fueron detenidas anteayer, sospechadas de haber participado en el homicidio de una chica de 24 años, a mediados del mes pasado. Una de ellas cayó en medio de un allanamiento; la otra mientras visitaba en Alcaidía a dos familiares de una cuarta mujer, que está prófuga por la misma investigación.

A Pamela Spinetti la mataron el jueves 16 a la tarde. Un grupo de mujeres a bordo de Volkswagen Cross Fox, se detuvo en la puerta de su casa, ubicada en Coulin al 2000 y gritó su nombre. Cuando Pamela puso un pie en la vereda, el cuarteto bajó del auto y la increpó. Discutieron. Las recién llegadas le recriminaban tener un amorío con la pareja de Brenda P., una de las chicas del Cross Fox.

Según fuentes del caso, en medio de la discusión, la hija de Pamela, de 9 años, salió a ver lo que pasaba y se agarró a la pierna de su mamá, gritando que no la lastimaran.

Justo en ese momento Brenda P. apuñaló a Pamela; mientras sus tres acompañantes la retenían para que no escapera.

Siempre de acuerdo con lo que contaron investigadores a El Ciudadano, mientras Pamela se desvanecía, Brenda P. le dijo que iba a matar a su hija; pero la nena salió corriendo y logró huir de las agresoras.

La pequeña y su tía, que miró todo desde el interior de la casa de calle Coulin, son las principales testigos del caso.

La pesquisa determinó que dos días después del homicidio arrestaran a Romina A., una travesti, hermana de Brenda, que fue señalada por familiares de Pamela como una de las personas que participó del homicidio.

A su vez, la semana pasada, bajo una orden de la fiscal Marisol Fabbro, uniformados de la Unidad Regional II incautaron ocho celulares del penal de Alcaidía de Mujeres, luego de que la madre de Pamela denunciara que dos familiares de la homicida de su hija, que están detenidos allí, la habían amenazado por teléfono en varias ocasiones.

Ahí mismo fue donde arrestaron anteayer por la mañana a Carolina La Mago U., acusada de haber formado parte del cuarteto que mató a Pamela. Según contaron investigadores, ella solía ir a visitar a la madre y a la hermana de Brenda P.

A su vez, el lunes por la noche, uniformados de la seccional 15ª detuvieron a Damiana Marisol “la Mona” P., quien según testigos de la muerte de Pamela era la tercera persona que retenía a la chica para que Brenda la apuñalara.

Hasta ayer por la noche, la presunta homicida seguía prófuga de la Justicia.

Una chica conflictiva

Brenda P. fue detenida en mayo de 2013 por estar sospechada de ser partícipe en una balacera contra el frente de una vivienda de la zona oeste. A su vez, terminó sobreseída en la causa por el homicidio de Leonardo Balbuena ocurrido el 30 de septiembre de 2013.

En la investigación Brenda fue mencionada como la joven que manejaba la moto en la que iba Sergio “Chucky” Spinetti cuando, según la Justicia de Menores, le propinó los tiros fatales a Balbuena. En ese momento, Chucky, quien era pariente de Pamela, estaba de novio con Brenda. Por este hecho, el joven fue condenado y la Cámara Penal le concedió el pedido de continuar en el Irar para terminar la secundaria y aprender un oficio en lugar de trasladarlo a una cárcel común por cumplir la mayoría de edad. A su vez, Chucky fue acusado de haber baleado con otros muchachos a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez la madrugada del 1º de enero de 2012, episodio previo al triple crimen de Villa Moreno. En esa fecha era inimputable.

Comentarios