Ciudad

Otra vez un voraz incendio en los galpones de la ex Monticas: cinco micros quemados

  • image1
    Unos cinco colectivos se incendiaron en los galpones de la ex Monticas. Tuvieron que trabajar unas tres dotaciones de Bomberos. Gentileza diario Conclusión

Otra vez fuego. Otra vez humo. Otra vez un incendio. Otra vez en los galpones de la ex empresa Monticas. Cuatro meses después del siniestro que terminó con 45 micros destruidos, este martes por la tarde las llamas azotaron al predio de Génova y Travesía, dejando como saldo unos 5 colectivos quemados.

Pasadas las 14 una densa humareda desató el susto de los vecinos de zona noroeste. La cortina negra se veía en distintos puntos de la ciudad. Y la pregunta se repetía: ¿qué se está incendiando? La respuesta llegó por la tarde. Otra vez venía desde los galpones de la ex Monticas, investigada por el siniestro vial del 24 de febrero en el que perdieron la vida 13 personas y decenas quedaron heridos cuando chocaron dos colectivos en la ruta 33.

Rescate

Al galpón llegaron unas 3 dotaciones de bomberos, además de una cuba de agua, para combatir las columnas de fuego que brotaban desde el interior. Los galpones, que están clausurados por la investigación del siniestro vial, fue escenario de un incendio en julio aún más grande. Se quemaron 45 unidades. Un año antes había ocurrido otro incendio y se habían perdido 9 coches. Este martes los bomberos descubrieron que el fuego consumió 5 unidades más.

El reciente

Después del incendio de julio la Justicia inició una investigación y avanzó en la acusación a dos personas no vinculadas a la empresa por entrar a robar herramientas antes del fuego. La fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio dijo: “Hay indicios para presumir que el incendio fue intencional. En el interior de los vehículos encontraron trapos y papeles que fueron encendidos”. Consultada por la relación entre los incendios dijo: “Vamos a vincular las causas, todo es objeto de análisis y aún no podemos descartar ninguna hipótesis”.

El lejano

En octubre del año pasado ocho dotaciones de bomberos extinguieron las llamas en el galpón cuando 9 colectivos quedaron destruidos por un incendio. Afectó unidades de colectivos de la empresa Monticas, Las Rosas, Arito, Costera Criolla y Metropolitana.

Los bomberos trabajaron para sofocar el siniestro que se produjo en un patio del depósito y afectó principalmente a colectivos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente