Edición Impresa

Copa Argentina

Newell’s: otra vez cerraron la puerta

El Aprevide decidió que el partido entre Newell’s y Chacarita Juniors será sin público por considerarlo de riesgo.


Una vez más la solución fue la más sencilla: sacar a la gente de la cancha. El partido entre Newell’s y Chacarita por Copa Argentina había sido catalogado como de “alto riesgo” y por eso los organismos de seguridad decidieron que se jugará el martes 19, en cancha de Banfield, a puerta cerrada.

En principio el partido estaba estipulado para el mes de abril en Rafaela, pero la AFA lo postergó varias veces y así el escenario comenzó a correr peligro. Los organismos de seguridad de la provincia no veían con buenos ojos afrontar la organización de este cotejo con hinchadas que no se llevan bien y con algunos datos sobre una situación de conflicto en la barra leprosa que preocupa a la policía.

Así, la pelota pasó al Aprevide, que tampoco quiso complicarse y definió que se juegue en el estadio Florencio Sola a puerta cerrada.

Y como sucede en el fútbol argentino desde hace algunos años, una vez más los perjudicados son los hinchas que no podrán ir a la cancha, e incluso aún no saben si podrán verlo por TV, ya que aún no está confirmado que el cotejo sea televisado, aunque podría ir por la señal DeporTV.

El árbitro del sábado será Mauro Vigliano

Ayer se conoció el árbitro del cotejo del sábado a las 20.15 ante San Lorenzo y el bolillero de AFA determinó que sea Mauro Vigliano (el otro candidato era Germán Herrera). El juez internacional ya dirigió a la Lepra en este torneo en la victoria 2-0 ante Unión en el Coloso, aunque su arbitraje fue muy cuestionado por la gente de Newell’s a partir de una mano de García Guerreño sobre la línea para impedir un gol de Maxi Rodríguez, situación que ni Vigliano ni el asistente observaron. En tanto, el cotejo ante Argentinos por la 13ª fecha se jugará el viernes 15. La fecha fue pedida por Newell’s ya que juega el martes 15 por Copa Argentina.

El reclamo, en espera

El reclamo de Newell’s por la mala inclusión del jugador de Arsenal Leandro Godoy sigue en espera, ya que el club de Sarandí solicitó una prórroga hasta mañana para presentar el descargo en AFA y recién el próximo jueves 14 saldría el fallo del tribunal de disciplina.

Si bien Arsenal defenderá la inclusión de Godoy argumentando haber cedido los puntos de un partido de reserva ante Chicago, la realidad es que en los papeles esto no sucedió y el elenco de Sarandí perderá los puntos.

Lo que resta resolver es si el tribunal le dará la victoria a Newell’s, una situación que aún no está resuelta y que según fuentes de AFA recién se sabrá en una semana, con final abierto e incierto para la entidad del Parque.

El Tolo piensa en Ponce

Américo Gallego ya piensa en el cotejo del sábado a las 20.15 ante San Lorenzo que será arbitrado por Mauro Vigliano y en su cabeza habría una sola modificación: Ezequiel Ponce por Horacio Orzán.

El entrenador leproso confía que esta semana el juvenil atacante estará totalmente recuperado del esguince en la rodilla derecha y así pondrá en cancha el equipo que tenía pensado para enfrentar a Gimnasia el sábado pasado, pero que al final debió modificar a partir de las molestias que sintió Ponce en los días previos al partido.

Tras los cuestionamientos por jugar sin un delantero definido ante el Lobo platense, El Tolo Gallego plantará un esquema 4-3-1-2, donde Víctor Figueroa será enganche y Maxi Rodríguez jugará en el ataque junto a Ponce, quedando Hernán Bernardello y Alexis Nicolás Castro como laderos de Diego Mateo en la contención y el inicio de los ataques desde el mediocampo.

De todas maneras el Tolo aún aguarda por ver cómo reacciona Ponce ante la exigencia de las últimas prácticas y en especial del ensayo de fútbol, ya que si el pibe sigue con molestias no quiere arriesgarlo.

Con Ignacio Scocco aún en proceso de recuperación por el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió ante Godoy Cruz, si no llega Ponce esta vez el Tolo pondría a Francisco Fydrizsewski, ya que la condición de local lo obliga a ser más ambicioso.

“Nacho me dice que no me vuelva loco, el gol va a llegar”

Francisco Fydriszewski espera ansioso su primer gol con la casaca leprosa, pero sabe que las chances que tiene no son tantas y si se desespera la ansiedad le puede jugar en contra. El juvenil atacante habló en conferencia de prensa y aseguró que si bien espera poder anotar en Primera, la prioridad es que el equipo logre una victoria.

Las lesiones de Ponce y Scocco parecían abrirle una chance al Polaco para jugar ante Gimnasia, pero el Tolo decidió jugar sin nueve y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para entrar. “En lo personal estoy a disposición y cuando me toca entrar trato de hacerlo de la mejor manera para mí y para el grupo. Eso lo decide el Tolo (Gallego). Yo no estoy disconforme ni nada, si no me toca esperaré en el banco, no tengo problemas”, confesó.

En cuanto a la ansiedad por gritar por primera vez con la rojinegra, el atacante confesó que Scocco lo aconseja. “Nacho me dice que no me vuelva loco, que el gol viene solo. Si el equipo está bien prefiero ganar y si después viene el gol, bienvenido sea. Lo espero con ansiedad pero no me desespero”, confió.

Y agregó: “Tenemos dos cracks adelante, como Nacho y Ezequiel (Ponce). Yo me veo bien, me falta llegar al gol, pero después es el Tolo el que decide a quien pone y a quien saca”.

Luego, el delantero analizó sus minutos ante el Lobo y se mostró conforme. “Me sentí muy bien cuando entré con Gimnasia. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien, tuvimos la pelota, pero nos faltó el gol”, señaló.

Comentarios

10