Edición Impresa

Embuste

Otra vez cayó la viuda negra

Nancy B. está acusada de dormir a una jubilada para robarle.


Hace 16 años que tuvo su primera condena y le quedó el apodo de viuda negra. Le siguieron dos sentencias más y en 2010 un procesamiento por drogar a una jubilada para llevarla a sacar un crédito. Ayer a la tarde volvió a caer en su ciudad, Villa Gobernador Gálvez. En esta oportunidad, como en las casi veinte anteriores, está sospechada de ser la protagonista de dos robos que tuvieron la misma modalidad: las víctimas son jubilados de los que se gana la confianza con una alocución de experta. Llega de visita y con un mate de por medio su víctima pierde la noción de tiempo y espacio, se siente mareada, somnolienta y queda a merced de los pedidos de la viuda. Sus víctimas despiertan tras algunas horas; atontadas se percatan del engaño y en vano van a buscar sus ahorros y sus joyas.

La viuda negra fue detenida ayer pasadas las 15 en una vivienda villagalvense ubicada en La Plata al 3200. Es Nancy Beatriz B., de 56 años. En la casa que compartía con su familia, los policías de la PDI le encontraron 900 dólares, más de 2000 pesos, un celular, bolsos y otras pertenencias que le había sacado el sábado pasado a Eugenia P., de 76 años, de su casa de Cabildo y Salvat, barrio Roque Sáenz Peña. Con Eugenia fingió ser Norma, una mujer que se ganó con la experticia de su discurso una invitación a la casa de la mujer. En medio de la charla, cebó un mate y Eugenia se durmió. En la casa de Nancy hallaron un polvo encapsulado que ya está en el laboratorio Bioquímico de la Policía para identificar la droga. Además, le incautaron un Chevrolet Corsa en el que se trasladaba y que está nombrado en otra denuncia ocurrida en noviembre del año pasado cuya víctima también fue una persona mayor. Por su fisonomía y por la mecánica de los robos, la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Investigación y Juicio relacionó los casos y pidió otro allanamiento como lo hizo en noviembre, cuando no encontraron nada. Esta vez, Nancy tenía el botín y cayó.

Viudas negras rosarinas

Nancy tuvo su primera condena en 1998, fue a 3 años y 3 meses de prisión, salió con condicional en julio de 2000. No pasó un mes cuando fue apresada porque se hizo pasar por asesora del Pami para sacarles a dos mujeres dinero y joyas. En 2001 fue condenada a 6 años y 3 meses. En esos años, Nancy se relacionaba con la ex azafata Eva García, considerada como la viuda negra más conocida de Rosario que también llegó a tener informes de Interpol como autora de robos de joyas en Buenos Aires y la compra de 4.400 dólares en Amsterdam con cheques falsos y protagonizó una escandalosa fuga. La carrera de Eva se cortó cuando le dieron diez años de prisión por el crimen del ferretero Omar Narciso Manti, de 77 años, ocurrido el 31 de julio de 2004 en el barrio porteño de Recoleta por la ingesta de una torta envenenada.

En su estadía en la cárcel de mujeres de la Unidad 5, hizo obras de teatro y también se casó con Oscar.

En 2010, Nancy fue procesada por sedar a una jubilada para forzarla a tomar un crédito en una financiera.

Desde la Fiscalía pidieron que si alguna otra persona fue víctima de algún hecho de estas características se presente para radicar la denuncia en Montevideo 1968.

Comentarios