País

Por un monto de $10 millones

Otorgarán créditos para la compra de capital de trabajo

Apunta a fomentar la actividad de micro, pequeñas y medianas empresas santafesinas y cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Lo anunciaron hoy los ministros de Economía, Ángel Sciara y Producción, Carlos Fascendini.


El gobierno provincial otorgará créditos a micro, pequeñas y medianas empresas santafesinas con el objetivo de fomentar diversas actividades. El “Programa de Asistencia Financiera para la recomposición del Capital de Trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) santafesinas” fue anunciado hoy por los ministros de Economía, Ángel José Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, en la ciudad de Santa:

Se trata de una línea de crédito de un total de 10 millones de pesos financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a atender las necesidades financieras del sector privado en condiciones de fomento, tales como el pago de insumos, materias primas o salarios, entre otros aspectos, señalaron voceros del gobierno provincial.

El convenio con el CFI, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, y el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, dispone que el monto destinado para llevar adelante el programa serán aportados por el organismo y administrados por los Ministerios de Economía y de la Producción.

“Anunciar esta línea de crédito teniendo en cuenta el proceso inflacionario que estamos teniendo, el que castiga particularmente a las pequeñas y medianas empresas, es una gran satisfacción”, señaló Ángel Sciara, ministro de Economía santafesino.

“El CFI es un organismo federal que se nutre de recursos de las provincias, los que son destinados, una parte a proyectos presentados por las provincias para estudios y análisis que general información para una mejor gestión, y otra parte para gestionar líneas de créditos que cada provincia disponga”, resaltó Sciara.

El ministro agregó: “Hasta el momento, esas líneas de créditos eran solo destinadas a la compra de capital fijo -como maquinarias o infraestructura-, pero junto al ministro de la Producción entendimos que era oportuno una línea de crédito que incluya al capital de trabajo, y conseguimos la anuencia del CFI para disponer de estos recursos, con una tasa de interés subsidiada y plazos únicos en el mercado”.

Por su parte, Fascendini señaló que “desde el inicio de la gestión, nuestra preocupación en el Ministerio de la Producción fue poder atender a la pequeña y mediana empresa en sus necesidades de capital de trabajo”.

“Hemos podido firmar este convenio con el CFI para destinar estos 10 millones a capital de trabajo, de los cuales, el monto máximo a prestar por empresa será de hasta 470.000 pesos, con un plazo de devolución máxima de 24 meses, en cuotas trimestrales de capital de interés”, detalló el ministro de la Producción, quien además recordó que desde que comenzó la gestión la cartera ha otorgado créditos al sector por casi 60 millones de pesos.

Los créditos

El objetivo básico del programa es brindar asistencia a pymes radicadas en la provincia, que desarrollen actividad económica rentable industrial o asociada a la industria o asociada a la industria y que manifiesten fehacientemente una disminución del capital de trabajo como consecuencia de hechos verificables derivados tanto de crisis financieras internacionales como de situaciones perjudiciales observadas en el mercado interno, señala el convenio.

Los créditos serán otorgados a través del Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia y el plazo de duración será de dos años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes.

Para mayor información, las empresas interesadas en aplicar a esta línea de créditos deberán comunicarse con la Oficina de Coordinación del CFI, dependiente del Ministerio de la Producción, al teléfono (0342) 4505300, interno  4303, o vía mail a cfi@santafe.gov.ar

Comentarios