Edición Impresa

Osella va a meter mano


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    ¿Será un cambio? El ingreso de Mansilla por Quignon es una posibilidad cierta. Alejandro Guerrero

“El culpable soy yo por la formación que puse, por no cambiar”. Las palabras de Osella tras la derrota fueron claras y la consecuencia directa se verá en el partido ante Boca del próximo domingo a las 18.15 en la Bombonera.

Y enseguida surgen varias preguntas: ¿cuáles serán los cambios que implementará el entrenador de cara a Boca? ¿Tiene Osella variantes en el banco para modificar este momento bajo del equipo?

La primera respuesta la dio el propio Osella en la previa del Clásico, aunque al final no se animó a realizar la puesta en escena que tenía en mente. Jalil Elías por Juan Ignacio Sills era un cambio cantado para enfrentar a Central y al final no lo hizo.

Elías tiene un antecedente que respalda aún más su casi segura inclusión ante Boca, tras caer ante Defensa y Justicia en el reinicio del torneo, Osella lo puso de titular en lugar de Sills, con tres victorias (Vélez, Arsenal y Rafaela) y un empate (Patronato). Y la salida no se debió a su bajo rendimiento, ya que dejó su lugar porque Nehuén Paz estaba suspendido y al jugar Voboril, Osella señaló que ponía a Sills porque tenía más marca. Y Elías no regresó.

El otro cambio que pensó Osella fue la inclusión de Jacobo Mansilla por Joel Amoroso. El ex Olimpo tuvo su última oportunidad ante Central y no la aprovechó. Y da la sensación que Mansilla es número puesto.

El dilema que se le presenta a Osella es dónde ubicar a Mansilla. Si bien puede jugar como carrilero derecho, también puede hacerlo como doble cinco, como en el segundo tiempo ante Huracán o en gran parte del Clásico. Esto se daría si no juega Quignon, quien se retiró con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo (mañana se la harán estudios), pero además provocó mucho enojo en el cuerpo técnico, ya que de un error suyo llegó el primer tanto canalla.

Y si Mansilla ingresa por Quignon, el técnico deberá analizar quién ingresará por Amoroso. Y en ese caso las opciones podrían ser Eugenio Isnaldo, aunque al ser zurdo jugaría incómodo por derecha; Víctor Figueroa, apostando a otro jugador con buen pie y menos recorrido defensivo (Elías puede cubrir su espalda); o Héctor Fertoli.

¿Habrá más cambios? Imposible saberlo, aunque las palabras de Osella no descartan una movida mayor. Y en ese caso las miradas van a la defensa, que en los últimos partidos se mostró más frágil. Tras cinco partidos sin recibir goles, la Lepra sufrió siete en dos partidos. Y habrá que ver qué análisis hace el DT. Si decide sacar a Nehuén Paz por Voboril para tener salida por izquierda, resignaría altura en defensa. Y si se tiene en cuenta que el rival es Boca, cuesta creer que Osella se anime a esta variante.

Y si bien Domínguez tuvo dos partidos con problemas, su nivel en los cotejos anteriores le dan crédito entre los once y su salida no está en la cabeza del entrenador.

Tres o cuatro cambios no es el estilo de Osella, eso está claro. Pero por pensar así, el entrenador se equivocó y perdió el Clásico. Y todo indica que no querrá cometer el mismo error ante Boca. Porque modificar no le garantiza una victoria, pero hoy necesita provocar un cimbronazo interno para frenar una racha adversa que si se prolonga puede dejarlo con las manos vacías.

Se espera una sanción

El incidente con el asistente Ezequiel Brailovsky, que obligó a Federico Beligoy a dar por terminado el partido, podría traerle a la Lepra una segura multa económica y una posible sanción que obligaría a jugar algún partido en el Coloso sin público. En el informe del árbitro se menciona la agresión al línea y que el partido fue “suspendido”; aunque no hay referencia a otro tipo de incidentes, como el tema de la ausencia de la manga donde debía irse Central o la rotura de alambrado e incidentes con la policía. Newell’s presentará un descargo para tratar de bajar la sanción.

Otra canallada en reserva

Central también se quedó con el Clásico de reserva. El Canalla derrotó a Newell’s por 2-1 con goles de Rodrigo Migone y Matías Mansilla, mientras que Lucas Giovagnoli anotó para la Lepra.

El partido fue parejo, con dominio alternado de uno y otro equipo. Pegó primer Central, tras un pase de Banega a Migone, que adelantó al Canalla en el cierre del primer tiempo. En el complemento, el arquero Brian Bustos tuvo un par de intervenciones que le permitieron a la Lepra seguir en juego y Lucas Giovagnoli, que había ingresado por Joaquín Torres, puso el empate.

El cotejo parecía terminar en tablas, pero a los 40 minutos del complemento Mansilla le dio la victoria al Canalla.

El equipo de Vojvoda, que sigue líder del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre Talleres, alistó a Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Juan Bedouret y Leonel Ferroni; Maxi Ribero, Braian Rivero y Joaquín Torres; Milton Treppo, Ignacio Huguenet y Carlos Rotondi.

En tanto, Leo Fernández puso en cancha a Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez y Facundo Rizzi; Félix Banega, Mansilla, Joaquín Pereyra y Emanuel Ojeda; Rodrigo Migone y Agustín Coscia, que se fue lesionado en el primer tiempo (ingresó Maziero).


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente