Edición Impresa

Osella probó con cuatro cambios

  • image1
    Formica, excluido de los once que evaluó el técnico. Adentro Fertoli, Elías, Mansilla y Voboril. Se desgarró Amoroso. Juan José García

Diego Osella cambia nombres y esquema en Newell’s. Obligado por las lesiones de un par de futbolistas, es cierto. Pero también a raíz de flojo funcionamiento que mostró el equipo en los dos últimos partidos. Y en total, el DT introducirá cuatro modificaciones en la formación que viene de perder en el Clásico, con vistas al encuentro contra el líder Boca en la Bombonera, por la 25ª fecha del campeonato de Primera División y bajo el arbitraje de Germán Delfino.

“Una de las posibilidades es que pasemos a jugar con un 4-4-2”, deslizó Osella en la conferencia de prensa ofrecida en Bella Vista, sobre el esquema que presentaría Newell’s contra Boca y que implicaría una serie de cambios.

De todas las variantes, la más sorpresiva pasa por la salida de Mauro Formica, uno de los pocos jugadores que se salvó del aplazo en la derrota contra Central. En lugar del Gato, el DT evaluó a Héctor Fertoli en la práctica de fútbol que ayer dispuso a puertas cerradas en Bella Vista.

Además, Osella debió recurrir a Jalil Elías para reemplazar durante el entrenamiento a Joel Amoroso, cuyo posterior estudio de imágenes al que fue sometido determinó que sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho, que le demandará alrededor de 25 días de rehabilitación. El volante se perderá gran parte de la recta final del campeonato y queda en duda su participación en los últimos dos partidos, contra Belgrano y Godoy Cruz.

Tal como sucedió en el último partido, Jacobo Mansilla ocupará el lugar del también lesionado Facundo Quignon, otra de las individualidades que anduvo por debajo de su nivel en el Clásico y que no pudo completar los 90 minutos a raíz de un esguince de tobillo izquierdo que lo tendrá 20 días fuera de la competencia.

La cuarta y última variante se producirá con el ingreso de Germán Voboril en reemplazo de Nehuén Paz. Más allá de los nombres de recambio, apunta Newell’s a recuperar la solidez defensiva, agruparse mejor en las dos primeras líneas y no exponerse al golpe por golpe contra un rival veloz y de jerarquía como Boca, con individualidades que pueden marcar la diferencia en una jugada.

Aunque Osella no lo confirmó, Newell’s se presentará en la Bombonera con la difícil misión de recuperarse de dos derrotas consecutivas con Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Voboril; Jalil Elías, Juan Ignacio Sills, Mansilla, Fertoli; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El plantel leproso volverá a entrenar hoy en horario matutino en Bella Vista. Y allí Osella seguirá dándole rodaje al recambiado equipo que visitará al puntero.

Con cuatro cambios para intentar torcer el rumbo. Para recuperarse de las derrotas ante Independiente y Central. Para jugar la última ficha de pelearle el título a Boca. Y para no perder el tren de los equipos que hasta ahora clasifican a la Copa Libertadores de 2018. Con semejante carga futbolística, Newell’s irá mañana a la Bombonera para visitar al puntero y máximo candidato.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente