Edición Impresa

Pretemporada rojinegra

Osella paró una formación pensando en los amistosos

El DT incluyó a San Román entre los once, mientras que Quignon pudo participar con normalidad.


Fútbol en Mar del Plata. En el turno matutino desarrollado ayer en el predio de Apand, el técnico Diego Osella dividió al plantel en grupos y ordenó ensayos futbolísticos para empezar a darle rodaje a sus dirigidos con vistas a los amistosos.

Facundo Quignon, restablecido de un esguince de rodilla sufrido al segundo día de pretemporada, volvió a participar del entrenamiento con normalidad, evidenciando síntomas de pronta recuperación.

En la formación principal apareció José San Román como lateral derecho. En tanto que el otro refuerzo, Jacobo Mansilla, integró sendas alineaciones alternativas.

Luciano Pocrnjic; San Román, Franco Escobar (ocupó el lugar del lesionado Néstor Moiraghi), Fabricio Formiliano, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Quignon, Mauro Fórmica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, fueron los once elegidos por Osella para integrar el primer equipo rojinegro.

Enfrente estuvieron Sebastián D’Angelo; Braian Rivero, Sebastián Domínguez, Gabriel Báez, Germán Voboril; Héctor Fertoli, Sebastián Prediger, Jalil Elías, Jacobo Mansilla; Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo.

En el segundo turno, Osella introdujo distintas variantes en ambas formaciones: D’Angelo; Escobar, Formiliano, Paz, Voboril; Amoroso, Rivero, Quignon, Fórmica; Maxi Rodríguez y Scocco estuvieron entre los once principales.

Ezequiel Unsain; San Román, Domínguez, Sills, Báez; Elías Mansilla, Figueroa, Isnaldo; Fertoli y Matías Tissera alistaron entre los alternativos.

El plantel volverá a entrenar hoy en doble turno en el predio Apand. En Mar del Plata permanecerá hasta el viernes, cuando la delegación emprenda el retorno en micro. Luego del fin de semana libre, encarará la segunda etapa de la pretemporada en Rosario.

Moiragui, diferenciado para participar de los amistosos

Néstor Moiraghi se recupera de una tendinopatía sufrida en la rótula de la rodilla izquierda, no participó del ensayo futbolístico dispuesto por Diego Osella y continúa trabajando de manera diferenciada en la pretemporada que el plantel viene realizando en Mar del Plata.

Moiraghi lleva adelante el plan de rehabilitación ordenado por el cuerpo médico de Newell’s, que consiste en aumentar las cargas progresivamente para volver a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. De esta manera, el zaguero apunta a quedar nuevamente a disposición para los amistosos que se llevarán a cabo en Rosario.

Comentarios