El Hincha

Osella: “La gente en la calle nos transmite la alegría lógica”


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Osella podrá tener una semana tranquila de cara al duelo del viernes ante Patronato.

Tras la dura derrota que le propinó Defensa y Justicia en la reanudación del torneo de Primera División, Newell’s se recuperó rápidamente goleando a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa con un triplete de Nacho Scocco. De esta manera el buen ánimo se volvió a vivir en el Parque de la Independencia y Diego Osella, el entrenador leproso, podrá tener una semana tranquila de cara al duelo del viernes en Paraná, a las 21, ante Patronato.

Precisamente Osella mantuvo este lunes una charla con el programa radial Sentimos Fútbol que se emite por AM1330, en la cual tocó varios temas del mundo Newell’s.

“Necesitábamos ganar, estar a la altura. Se nos fueron jugadores y nos enfocamos en potenciar el plantel que tenemos. Ojalá podamos seguir ganando puntos”, indicó el técnico rojinegro.

El buen momento de Newell’s en el torneo, segundo junto a San Lorenzo a tres puntos del líder Boca, hace que el hincha leproso viva este momento con gran alegría.

“Ando poco por la calle, pero la gente nos transmite la alegría lógica. Por suerte ganamos grandes partidos como el clásico”, dijo Osella.

Durante el diálogo el técnico de Newell’s habló puntualmente de tres jugadores de su plantel, con los que se deshizo en elogios.

“A San Román lo pedí porque encajaba en el sistema e idea de juego que tenemos. Domínguez tiene una pelea muy pareja por el puesto. Me encanta que haya rendido y el equipo crezca. Quignon debe estar en el top tres de los jugadores de su puesto. Fue un acierto, por suerte pudo venir”, se explayó Osella por sus futbolistas.

La frase “paso a paso” que lanzó Mostaza Merlo cuando fue campeón con Racing en 2001 inevitablemente es utilizada por todos los técnicos y de alguna manera Osella también la usa para su Newell’s.

“No podemos mirar más allá del partido ante Patronato. Sería un tremendo error, va a ser muy duro. No hay que hablar de Boca”, manifestó el DT leproso.

Silbidos por aplausos

Sin dudas que junto a Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez es un referente del plantel que conduce Diego Osella. Pero a diferencia de sus compañeros el Negro, desde su vuelta al club en 2016, no contó con el respaldo total del hincha rojinegro. Y muchas veces debió pagar los platos ratos ante un resultado adverso. Pero con la actuación del sábado pasado ante Vélez, el defensor supo cambiar aquellos silbidos por aplausos.

Domínguez se fue del club del Parque de la Independencia en la temporada 2004/05, luego de haber sido pieza fundamental del plantel que se coronó con el Tolo Gallego como técnico campeón del Apertura 2004. Su vuelta al Rojinegro se demoró, quizás, más de la cuenta. Y eso el hincha en su momento no se lo perdonó y ante una floja actuación fue el blanco preferido de las críticas.

De todas formas el Negro siempre optó por trabajar y esperar su momento para demostrar que está a la altura de las circunstancias. La lesión de Fabricio Formilliano obligó a Osella a ubicar a Domínguez como primer marcador central tanto ante Defensa y Justicia como frente a Vélez.

Y ante el conjunto de Liniers el Negro mostró su mejor versión desde su vuelta al club que lo vio nacer. Anuló a Mariano Pavone, la carta brava que tiene Vélez en ofensiva, dejando bien en claro que su intención es pelear el puesto.

Incluso Osella elogió a Domínguez y seguramente el técnico ahora mantenga la duda sobre la vuelta a la titularidad del defensor uruguayo, ya recuperado de su lesión, de cara a Patronato.

Domínguez aprovechó la chance y ahora le metió presión al DT. Igual el Negro sabe que todo depende de él, pero también que el sábado pudo reencontrarse con el hincha, algo que no había sucedido tras su regreso al Parque.

Pedido para visitantes

Por intermedio de una carta institucional, la dirigencia de Newell’s solicitó que sus hinchas puedan viajar a Paraná el próximo viernes en caso de autorizarse la presencia de público visitante. Pidieron un total de 4.500 entradas para el duelo a disputarse en la ciudad entrerriana de Paraná. El partido se desarrollará este viernes a las 21 en el estadio Bartolomé Grella. Ahora la pelota está del lado de los dirigentes del Patrón, que seguramente analizarán la situación y luego le darán una repuesta a sus pares leprosos.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente