Edición Impresa

NEWELL’S 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 0

Osella: “Fue una victoria fundamental”

El DT rescató la importancia de ganar en en el Coloso.


Diego Osella reconoció que no fue la mejor versión de Newell’s, pero destacó el valor de la victoria y la importancia que tiene en la campaña la eficacia que tiene la Lepra en el Coloso.

“Es fundamental hacernos fuertes en el Coloso”, reconoció el DT, quien explicó que “fue un duelo difícil, con un rival aguerrido que viene luchando para no descender. Fue complicado e  intenso, pero nos vamos conformes”.

“Nos terminamos llevando una victoria fundamental, más allá de que no fue una versión similar a la que veníamos mostrando de local. Para nosotros fue vital hacer valer el punto en Paraná con una victoria acá”, reconoció Osella.

El entrenador volvió a destacar la importancia que tiene sumar tantos puntos en casa. “Sacamos más del 70 por ciento de los puntos en el Coloso y es fundamental para estar donde estamos”, señaló.

Newell’s está prendido arriba y no le pierde pisada a Boca, pero tanto Maxi Rodríguez como Ignacio Scocco aseguraron que para ilusionarse con el título el equipo deberá sumar más fuera de casa.

“Si empezamos a ganar de visitante vamos a pelear el título, sino quedaremos en una buena campaña peleando el ingreso a una Copa”, confió Nacho.

“Cuando estas arriba es lindo, soñás. Pero vamos paso a paso sabiendo que si queremos pelear tenemos que ganar de visitante”, comentó Maxi, quien ayer anotó el gol número 4.000 de la historia leprosa.

“Feliz por haber marcado el gol 4000 de mi club”, destacó la Fiera en su cuenta de Twitter.

La reserva sigue líder

La reserva leprosa derrotó 3-1 a su similar de Atlético de Rafaela en un cotejo que se disputó temprano en el predio Bella Vista. Los goles del equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda los anotaron Matías Tissera, Lisandro Martínez y Carlos Rotondi, y permitieron hilvanar el quinto triunfo consecutivo para Newell’s, que encabeza la tabla con 37 puntos.

La Lepra alistó a Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Brain Rivero, Maxi Ribero y Joaquín Torres; Matías Tissera, Ignacio Huguenet y Carlos Rotondi.

El partido empezó torcido, ya que a los 5 minutos se fue lesionado Ignacio Huguenet, quien fue reemplazado por Lucas Giovagnoli. Pero un ratito después, a los 8 minutos, Matías Tissera aprovechó una asistencia de Rotondi y puso el 1-0.

La Crema llegó al empate a los 29 minutos con un penal que anotó Borguino. Pero el local siempre buscó y fue protagonista con Braian Rivero, Rotondi y Joaquín Torres al mando del juego.

Volvió a pegar la Lepra temprano. En el inicio del complemento, Rivero envió un centro que empalmó Lisandro Martínez para poner el 2-1. Y si bien a los 12 minutos se fue expulsado Joaquín Torres, Newell’s no retrocedió en el campo ni en intenciones y llegó al tercero con un golazo de Carlos Rotondi. Vojvoda reemplazó a Tissera por Milton Treppo y luego a Giovagnoli por Mauro Vega para cerrar el partido y coronar la quinta victoria al hilo y consolidar al equipo en lo alto de la tabla en busca de retener el título.

La violencia dijo presente

La jornada de sábado en el Parque también tuvo algunos incidentes en las tribunas o adyacencias del estadio que generaron algo de temor en la gente que concurrió al Coloso, aunque finalmente no hubo que lamentar situaciones de mucha gravedad.

Dos horas antes del inicio, un grupo de 200 hinchas que se había juntado cerca del hipódromo por calle Lagos intentó acercarse al sector del ingreso a la popular oficial, donde se junta la barra, y hubo disturbios, ya que comenzaron a arrojar piedras y la policía repelió la agresión con disparos de balas de goma y gases.

Hubo unos minutos donde el miedo se apoderó de los que estaban en esa zona del Parque, pero enseguida se calmó todo, y apenas hubo una policía golpeada con una piedra.

Y durante el partido hubo otro disturbio. Esta vez el escenario fue la popular del Palomar, donde un grupo de hinchas comenzaron a discutir por una bandera colgada  y el tema pasó a mayores, cuando se tomaron a golpes de puños y uno de los involucrados cayó desvanecido y debió ser atendido por paramédicos primero y emergencia médica luego, para ser trasladado a un nosocomio por los golpes recibidos en la cara.

En ambas situaciones de violencia fuera y dentro del Coloso no hubo detenidos. Los paramédicos también tuvieron que actuar en la misma tribuna del Palomar con una persona que sufrió un infarto, pero tras algunos minutos de incertidumbre pudieron sacarlo de la difícil situación, que generó nervios en el sector de la puerta 8.

Comentarios

10