El Hincha

“Se manejaron muy bien”, dijo el DT

Osella elogió cómo resolvieron el conflicto jugadores y dirigentes

Osella elogió cómo resolvieron el conflicto jugadores y dirigentes.


El conflicto entre el plantel y la dirigencia por el atraso en los sueldos se resolvió y Newell’s se enfoca en terminara la pretemporada de la mejor manera. Y ayer fue el turno de Diego Osella, quien hizo una evaluación de este inicio de año y admitió que pretende un delantero más, aunque sólo si es posible desde lo económico.

“El grupo está trabajando con tranquilidad porque le pudieron llevar calma a los jugadores. Es muy importante que ellos estén tranquilos y enfocados en la pretemporada”, aseguró el DT.

Y enseguida elogió la manera de poder resolver el conflicto. “Hubo mucho respeto del gremio para solucionar el conflicto, una gran predisposición del presidente Eduardo Bermúdez y la paciencia y la inteligencia de los jugadores para saber cuál es el límite. Todos se manejaron muy bien”, confió.

A la hora de analizar la forma de trabajo de la pretemporada, el técnico comentó: “Estamos haciendo un trabajo muy intenso. Está la pelota involucrada desde el primer día. Estamos con mucha ilusión de repetir lo hecho en la primera parte del torneo. Los jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo”.

Newell’s no jugará amistosos en Mar del Plata y el DT explicó los motivos: “Hemos corrido las fechas de los amistosos y los haremos en Rosario. Entiendo que hay que tener un mínimo de tres y un máximo de cuatro, no creo conveniente jugar tantos partidos preparatorios por los riesgos de lesiones”.

Osella se mostró feliz por la llegada en tiempo y forma de los dos refuerzos solicitados (Mansilla y San Román) y por haber mantenido el plantel, salvo alguna excepción como Mauro Matos. “Hubo pedidos por jugadores que tuvieron un buen semestre y por suerte se han quedado. Y además trajimos dos jugadores que queríamos. Newell’s no tiene un gran presupuesto y hemos usado mucho el ingenio para poder contar con Mansilla y San Román desde el primer día”, acotó.

Y en cuanto a la posibilidad de sumar un refuerzo más, algo que desde la dirigencia no parece posible, el DT aclaró: “Tengo la promesa que Isnaldo se va a quedar hasta la finalización del torneo. Buscaremos un futbolista para el reemplazo de Mauricio Tévez, pero si no lo conseguimos, nos quedaremos con lo que tenemos”.

Se queda: Maxi aseguró haber rechazo ofertas

Con un poco más de calma tras un impase en el conflicto por haberes atrasados, Maxi Rodríguez reconoció que tuvo algunas ofertas para irse, aunque aseguró que va a cumplir con su contrato que vence el 30 de junio.

“Tuve y tengo muchas propuestas, pero soy una persona de palabra y quiero cumplir mi contrato que vence en junio. Después se verá lo que pasa. Cada uno viene a dar lo mejor y duele que te digan que viniste a robar. Estoy muy tranquilo y voy a dar todo por esta camiseta hasta el último momento. Rechacé muchas cosas y no me reprocho nada. Hay que seguir poniendo la cara”, declaró Maxi en TyC Sports.

Con algo de enojo por algunos cuestionamientos de los hinchas cuando la los resultados no acompañan, la Fiera comentó: “Atrás de todo esto somos personas y hay familias que sufren. Es difícil explicarle esto al hincha. Ellos quieren ganar el fin de semana y el resto mucho no les interesa”.

Exigencia física y relax

El plantel tuvo ayer otra doble jornada en Apand con mucho rigor físico.

La Lepra tuvo otra doble jornada intensa de trabajo en el predio de Apand. Por la mañana los jugadores realizaron un intenso trabajo en la parte física y como premio el cuerpo técnico les permitió un rato de relax en el mar. Y por la tarde apareció la pelota y realizaron trabajos tácticos. La idea de Osella es hacer fútbol hoy por la mañana y luego darle un día libre al grupo.

Chapuzón. Los jugadores tuvieron un rato de relax y se tiraron al mar.

Apoyo incondicional

Los hinchas se acercaron al hotel y los jugadores se sumaron a la fiesta.

Como sucede cada año se realizó el tradicional banderazo de apoyo de los hinchas al plantel en La Feliz. Convocado por la Filial de Mar del Plata y con presencia incluso de hinchas que llegaron de Rosario en micro, la caravana pasó por el centro y terminó en el hotel República donde se juntó con jugadores y hubo fiesta. Cerca de 1.500 hinchas le dieron calor a la tarde y las calles marplatenses se tiñeron de rojo y negro como sucedió hace días en Gesell y Canasvierras.

Comentarios