País

Justicia

Ordenan detención de locutor por delitos de lesa humanidad

El juez de Entre Ríos dictaminó la captura de Carlos Luís Gómez Carvallo en el marco de investigación de crímenes cometidos durante la última dictadura militar.


El juez federal de Entre Ríos, Leandro Ríos ordenó la detención de un locutor que se desempeña en Posadas, en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, confirmaron hoy fuentes judiciales en Misiones. El acusado, identificado como Carlos Luís Gómez Carvallo, se encuentra inhallable desde el martes, cuando abandonó el programa radial que co-conduce en la FM Show con su colega Alfredo Abrazian, cuñado del ex ministro Domingo Cavallo.

El requerimiento del magistrado entrerriano surgió en los últimos días en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, que son investigados en la causa conocida como “Área Paraná” por la desaparición de cinco personas, secuestro de otras 52 y torturas.

De acuerdo con el exhorto judicial dirigido a la jueza federal María Verónica Skanata, el locutor a quien se conoce en el ámbito de los medios de comunicación como Carlos Luís Carvallo, habría integrado los conocidos “grupos de tareas” en Paraná.

En la investigación el acusado fue mencionado como integrante de una fuerza policial, aunque otras fuentes refirieron que integró la estructura de Gendamería Nacional y cumplía funciones en el área de inteligencia, como “agente de reunión del Batallón 601 del Ejército.

Comentarios