Región

Operaron a la diputada Josefina González y se encuentra en estado reservado

  • image1

En el accidente ocurrido ayer por la noche en la ruta 33 a la altura de Chovet, la diputada nacional Josefina González, del Frente por la Victoria, resultó gravemente herida, mientras que un hombre murió cuando el auto en el que viajaba. También hubo otros tres heridos.

El choque se dio entre un Peugeot 308 y una camioneta Ford Ranger. El fotógrafo,  identificado como Ignacio Amaya, que viajaba en el auto de menor rodado junto a la diputada, murió.

También resultó herido el chofer de González, Juan Albarracín, quien presentaba una fractura de fémur y muñeca.

Mientras dos hombres que se desplazaban en la Ranger recibieron traumatismos leve, los heridos fueron trasladados al Hospital de Firmat, donde la diputada fue operada, para luego ser trasladada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), de Rosario, de donde iba a ser derivada a un centro asistencial privado.

El director del Heca, Néstor Marchetti, indicó en La Ocho que la diputada ingresó pasada la medianoche con un politraumatismo de tórax, abdomen y miembros inferiores.

“Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas. Está en asistencia mecánica respiratoria, se consiguió estabilizar hemodinámicamente”, informó el Marchetti.

El médico sostuvo que  “el pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona”.

 

Accidente en la ruta 33: un muerto y cuatro heridos, entre ellos la diputada Josefina González

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente