Edición Impresa

Vaticano

Once: el Papa recibió a madres de víctimas

En una misa íntima, Francisco recordó a los 51 fallecidos en la tragedia.


Un grupo de madres de víctimas de la tragedia ferroviaria del barrio porteño de Once, que terminó con la vida de 51 personas, participó ayer de la misa íntima que celebró el papa Francisco en la capilla de la residencia de Santa Marta, y luego mantuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Durante la homilía pronunciada ante unas 30 personas, el papa Francisco resaltó la “virtud de esa esperanza” para quienes perdieron a sus familiares en la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento impactó contra las defensas del andén 2 de la estación Once, y fallecieron 51 personas.

Al referirse a las madres presentes señaló: “Todos nosotros sabemos que, cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro, un muro que nos divide, pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro para que podamos encontrarnos, y si estamos divididos no somos amigos: somos enemigos”.

La delegación de madres de víctimas de la tragedia había viajado la semana pasada para entrevistarse con el papa argentino y recordar a los 51 muertos, y a los 700 heridos que dejó el choque del tren.

María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, recurrió al Twitter para retratar el momento y así destacó que la misa fue “hermosa”.

El grupo, que también estaba conformado por Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda (tía del fallecido Carlos Garbuio), le regaló una estola a Francisco quien luego se acercó a saludarlas.

“Este grupo que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012 fue acompañado desde el primer momento por el entonces cardenal Jorge Bergoglio”, recordaron. Y sostuvieron que estos encuentros tienen para ellos “un relieve enorme” y que las madres que viajaron llevaron “los sentimientos, la voz y el compromiso con la Justicia”.

Declaran la quiebra de TBA

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) fue declarada ayer en quiebra por la jueza Paula María Hualde, y comenzaron a surgir dudas acerca de las indemnizaciones que deberían cobrar los heridos y los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. Las compensaciones, estimadas en 1300 millones de pesos recaen ahora exclusivamente en el Estado, ya que es el otro demandado. La noticia fue confirmada por Gregorio Dalbón, abogado de 456 damnificados, quien dijo al canal TN: “Es muy sospechoso que (la quiebra) haya sido declarada en este momento. Investigaremos si no es fraudulenta”.

Comentarios