Policiales

San Lorenzo

Nuevo pedido de justicia por el asesinato de Analía Rivero

Familiares y amigos de la joven asesinada el 2 de noviembre reclamaron la detención de los autores del crimen. Tenían previsto entrevistarse con el juez, pero no lo lograron. En la Fiscalía les entregaron una copia de la orden de captura del principal sospechoso, que todavía no fue apresado.


Alrededor de 50 personas participaron esta mañana de una marcha para pedir justicia por el asesinato de Analía Rivero, realizada en la puerta de los tribunales de San Lorenzo. El ingreso a la sede judicial estuvo fuertemente custodiado por personal de la Unidad Regional XVII. Familiares de la joven asesinada a comienzos de noviembre se reunieron con el secretario del juez.

Familiares, amigos y vecinos de Any Rivero, la joven asesinada en la madrugada del domingo 2 de noviembre en la puerta de un boliche bailable de Capitán Bermúdez, se acercaron hoy hasta la puerta de los Tribunales de San Lorenzo, con la intención de entrevistarse con el juez a cargo de la investigación.

Con pancartas, carteles y pasacalles pidiendo justicia, renovaron el pedido que vienen realizando desde hace casi 3 semanas para que el presunto homicida, que está identificado, sea detenido.

Los familiares de la joven no lograron entrevistarse con el juez, por lo que luego se trasladaron hasta la fiscalía, donde fueron atendidos por el secretario del fiscal, quien les entregó una copia de la orden de captura del principal sospechoso, fechada el 4 de noviembre, quien sigue prófugo.

El crimen

Analía Rivero, de 18 años, murió minutos después de las 5.30 del domingo 2 de noviembre luego de recibir un disparo en el costado izquierdo de su cuerpo cuando cuatro ocupantes de una Toyota Hilux color gris dispararon al menos 15 veces al pasar frente al boliche Stone, ubicado en avenida San Lorenzo al 400, sobre la ruta 11 a la altura de Capitán Bermúdez, unos 10 kilómetros al norte de Rosario.

En base a declaraciones de testigos, los investigadores reconstruyeron que después de las 5 del domingo 2, cuatro personas fueron expulsadas del local porque habían protagonizado una gresca con otros clientes en su interior. “El cuarteto salió del boliche, se subió a una camioneta Toyota Hilux, de la cual no poseemos la patente, y aceleró en dirección sur”, indicaron fuentes del caso, para agregar que los ocupantes de la 4X4 dieron la vuelta en U y al pasar por el frente del local abrieron fuego.

Como consecuencia de la balacera, Rivero recibió un impacto en el tórax y Pedro E., de 19 años, fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde Rivero falleció producto de las lesiones.

Comentarios