Policiales

Violencia sin fin

Nuevo crimen en Rosario: asesinan a un hombre de 65 años en barrio Industrial y huyen a pie

La víctima era oriunda de Uruguay, estaba en situación de calle y su cuerpo quedó en un pasillo de pasaje Franco al 2000. De acuerdo con las primeras informaciones, los tiradores fueron dos, quienes dejaron una nota de advertencia para que la encargada del búnker de la zona no vendiera más


Una imagen del lugar donde se produjo el asesinato

Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos este jueves en plena tarde por dos tiradores que lo emboscaron en barrio Industrial. Llamados al 911 advirtieron que la víctima, de nacionalidad uruguaya y en situación de calle, recibió los tiros en un pasillo donde en una de las construcciones funciona un búnker y que habían dejado un papel con un mensaje junto a su cuerpo como advertencia a la transera para que dejara de vender estupefacientes, indicaron fuentes relacionadas al caso.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el crimen se cometió cerca de las 19 de este jueves en pasaje Franco al 2000, entre las vías y San Gerónimo, también en el límite de los barrios Industrial y Empalme Graneros, en la zona noroeste.

La víctima fue identificada como Jorge Ricardo Franco, de 65 años, oriundo de Uruguay y en situación de calle, y tras los llamados a la central de Emergencias los uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT) encontraron su cuerpo sobre las vías férreas con cuatro impactos.

En la escena hallaron la misma cantidad de vainas servidas calibre 40. Siempre según la versión policial, testigos declararon que los autores fueron dos varones que llegaron y se fueron de a pie.

Si bien aún no está claro el móvil del crimen, pesquisas relacionados al caso indicaron que entre las comunicaciones anónimas que llegaron al 911 hubo una persona que contó que Franco había sido asesinado en un pasillo donde funciona un punto de venta de drogas, el cual es manejado por personas que están detenidas en penales. Otro llamado agregó que los tiradores habían dejado una nota para advertir a la encargada del narcomenudeo para que no vendiera más. Como en estos casos, firmaba “la mafia”.

El caso quedó a cargo en una primera instancia del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios