Edición Impresa

Asalto a domicilio

Nueva entradera: esta vez en zona sur

Ladrones aprovecharon la llegada de una mujer para ingresar a la vivienda.


“Siempre pensás que lo ves de la vereda de enfrente. El más gordito dijo que tenía mamá y que me quede tranquila, que no me iba a pasar nada. El otro decía que tenía 15 años, que estaba rejugado, que le demos plata y oro porque si no nos cortaban los dedos.

Era el más violento”, contó ayer la dueña de casa sobre el asalto que sufrió anteanoche cuando cinco muchachos se metieron en su vivienda de Pueyrredón al 2900. Los asaltantes huyeron en la camioneta de su pareja, con mil pesos y objetos de valor. La víctima describió que para entrar interceptaron a una allegada en la esquina de calle Amenábar –quien cuida a su mamá–, la encapucharon, le sacaron las llaves y la dejaron por calle Garibaldi. Fuentes policiales informaron ayer que la Ford EcoSport fue hallada abandonada en una cochera de Ovidio Lagos al 3900.

La víctima, identificada como Helena Laura P., contó en diálogo con El Ciudadano que todo ocurrió anteanoche pasadas las 22. A esa hora, siempre llega una joven allegada a la familia a cuidar a su madre, quien es una persona mayor enferma de Alzheimer.

“Estaba en mi habitación cuando sentí la puerta: pensé que era mi cuñada. Dos entraron a mi habitación, otros tres se quedaron revisando toda mi casa. Tiraron todo. Después dos se fueron con mi pareja, Marcelo, hasta la cochera para buscar la camioneta”, reconstruyó Helena, propietaria de la vivienda de Pueyrredón al 2900.

“Es una casa de pasillo: no somos personas que tienen muebles de lujo. Tenemos televisores viejos. Cuando escuchaba sobre asaltos, siempre pensé que estaba en la vereda de enfrente porque no tenemos dinero”, explicó la mujer todavía angustiada por la situación que le tocó vivir.

La víctima relató que de los muchachos que la sorprendieron en su habitación el más joven era el más violento. “Estaba inquieto. Muy nervioso. Nos apuntaba a mi pareja y a mí mientras decía que estaba rejugado, que tenía 15 años y que si no le dábamos plata y el oro nos iban a cortar los dedos. El más gordito, que tenía poco más de 20 años, me decía que tenía mamá y que no me iba a pasar nada. Le ofrecí mis pares de zapatos nuevos para la mamá, pero me gritaba que quería plata y oro. También tenían cuchillos”, relató la propietaria.

Según las víctimas, los asaltantes huyeron con el dinero de la jubilación de la madre de Helena, unos ahorros y una notebook de su hijo, un jarrón antiguo, un sable, su cartera con documentación y la camioneta EcoSport gris.

Con el botín, el cual llegaba apenas a los mil pesos en efectivo, los asaltantes cerraron con llave la puerta de entrada y huyeron. “Desaparecieron y nos enteramos de que para entrar usaron la llave de mi cuñada. La sorprendieron en la esquina de Pueyrredón y Amenábar cuando venía caminado para mi casa. Nos habían marcado la casa porque le pusieron una capucha, le sacaron las llaves y se vinieron para acá. A la chica la dejaron por Garibaldi. Está muy mal porque le preguntamos y dice que no sabe nada”, señaló Helena.

Con respecto a la mecánica del asalto, voceros del caso indicaron que, al cierre de esta edición, no se podía detallar qué pasó con la muchacha, porque no había ampliado su declaración. “La fiscal que lleva delante la investigación ordenó que se presentaran hoy la muchacha, de quien no se brindaron datos, y Marcelo F., el propietario de la camioneta, para declarar en la oficina del Ministerio Público de la Acusación”, en Montevideo 1968, prosiguieron.

A su vez, las fuentes agregaron que ayer alrededor de las 18, tras recibir un llamado anónimo al 911, encontraron la camioneta abandonada en las cocheras del Fonavi ubicado en Ovidio Lagos al 3900.

Violento atraco a peluquería

Dos parejas armadas irrumpieron anteayer en una peluquería de San Martín al 6000 y tras golpear al dueño del local huyeron con 20 mil pesos en efectivo.

El asalto ocurrió anteayer minutos antes de las 20 cuando dos hombres y dos mujeres entraron a la peluquería Gabriel, ubicada en San Martín 6033. En el interior del local, los falsos clientes sacaron armas de fuego, amenazaron a los presentes y les exigieron que entregaran el dinero en efectivo que tenían. Para amedrentar a sus víctimas, los asaltantes golpearon al propietario, identificado como Gabriel S., de 23 años, quien entregó el dinero de la recaudación cuyo valor ronda los 20 mil pesos, describieron los pesquisas.

Tras el violento robo, el joven peluquero fue trasladado por su padre hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió el alta médica tras recibir las curaciones pertinentes.

Comentarios