Edición Impresa

La palabra de la Fiera

“Nosotros nos quedamos en la época del Tata Martino y él no está más”

Con la autocrítica a mano y el peso específico de sus palabras, Maxi Rodríguez habló ayer por la tarde en La Red Rosario.


Con la autocrítica a mano y el peso específico de sus palabras, Maxi Rodríguez habló ayer por la tarde en La Red Rosario. El capitán rojinegro aseguró que “este no es el Newell’s que se quiere ver” y confesó que el equipo “se quedó en la época del Tata Martino”. Y también dijo que se hizo mucho “drama con las declaraciones” que realizó en Mar del Plata respecto a la necesidad de trabajar los sistemas.

“Siempre hay que hacer análisis, en cada partido, entrenamiento. Hay que analizar los rendimientos para sacar conclusiones y ajustar cosas. Por más que sea un torneo largo que hay ir ganando puntos de entrada para ir afianzándose y llegar a las últimas fechas con opciones de pelear por algo”, dijo la Fiera.

Y enseguida se refirió a sus dichos después del triunfo ante Aldosivi: “Yo no sé por qué se hace tanto drama con las declaraciones. Nosotros queremos el bien para el club. Lo vuelvo a repetir, cuando se hace un sistema hay que entrenarlos y ajustar muchas cosas para agarrar la perfección en el día a día”.

“Nosotros nos quedamos en la época del Tata Martino y él no está más en el club. Pasaron otros entrenadores, ahora está el Tolo Gallego. Cambiaron muchas cosas, el sistema, los jugadores, para bien o para mal, pero las cosas cambian”, confesó sin inconvenientes.

Y, como si fuera poco, aseguró no estar conforme con el rendimiento del equipo.

“Somos conscientes que este no es el Newell’s que estábamos acostumbrados a ver ni el que queremos ver. En eso tenemos que mejorar: en el trato de la pelota, insistir con muchas cosas y adaptarnos a lo que el entrenador nos pide”, señaló.

Y sobre los objetivos del plantel, consideró: “Tenemos que ser muy regular, ser fuerte de local, porque después cuando vas afuera te puede servir mucho. Hay que pensar en nosotros, hay un plantel de mucha calidad, recuperamos jugadores importantes que no pudieron dar el máximo el año pasado por lesiones u otras cosas. Hoy por hoy tenemos un equipo competitivo”.

En el final se refirió a Vélez, rival del lunes en el Marcelo Bielsa: “En los últimos tiempos nos enfrentamos mucho, y se dieron partidos muy intensos. Ahora nos encontramos con otra realidad, chicos jóvenes de los dos lados. Creo que será dinámico, táctico y el que maneje mejor la pelota puede ser que se quede con el partido”.

Señales del próximo equipo

Américo Gallego empezó a entrenar señales de cara al choque del lunes ante Vélez. Ayer, en un trabajo táctico que ordenó en Bella Vista, el Tolo eligió un 4-4-2 como sistema. Y desde los nombres hizo un solo cambio: Hernán Bernardello (cumplió la suspensión) en reemplazo de Horacio Orzán.

Así, respecto al esquema inicial ante Aldosivi, el entrenador sacó un defensor y metió otro volante. Además, Nicolás Castro pasó a la derecha del mediocampo, Bernardello y Hernán Villalba conformaron el doble cinco, y Víctor Figueroa se paró sobre la izquierda.

Mientras que arriba jugaron Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

En consecuencia, el equipo alistó a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Nicolás Castro, Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

La única duda que se presenta es si Mauricio Tevez se recupera y está en condiciones de jugar. ¿Le dará Gallego un lugar entre los titulares? Y en ese caso, ¿quién sale? El juvenil sufrió una pequeña distensión en el isquiotibial frente a Independiente y por eso no estuvo ante Aldosivi. Esta semana trabajó diferenciado, pero había optimismo en que pueda ser considerado para el lunes.

Comentarios