Edición Impresa

Pretemporada

“Nosotros marcamos el camino”

Víctor López admitió que la exigencia hacia el equipo no parte sólo desde el hincha sino también desde adentro.


En el último tiempo, Víctor López se ha erigido en una pieza importante del sistema defensivo de Newell’s. Ayer, el experimentado zaguero cordobés habló en conferencia de prensa y admitió que el protagonismo no es algo que sólo los hinchas le exigen al equipo, ya que dentro del vestuario también hay ilusión y expectativas de pelear los torneos siempre.

“Estamos trabajando muy bien. La pretemporada es la base para la doble competencia que vamos a enfrentar. Es fundamental llegar bien física y futbolísticamente para un semestre que será competitivo como siempre”, señaló el defensor leproso.

Sobre la exigencia que la gente ejerce sobre el plantel en todo momento, López confesó: “El camino lo marcamos nosotros porque la ilusión también es nuestra. La vara quedó bastante alta y siempre la expectativa es estar nuevamente arriba. A veces, distintos motivos llevan a cumplir o no. Pero la idea es mantener la filosofía de estos años y tratar de ser protagonistas. Trabajamos para eso. Esperemos estar ahí en este torneo. Vamos a necesitar de todos los jugadores, de los juveniles y de los grandes”.

También se refirió a si con Gustavo Raggio el equipo pretende presionar más arriba:
“Por momentos con el Tata Martino y con Alfredo Berti lo hicimos. Quizás en el último semestre nos costó un poco por lo físico y no podíamos recuperar tan adelante. Ahora estamos trabajando para reafirmar esos conceptos. Y el entrenador también está tratando de darle su impronta al equipo. Sinceramente, el cuerpo técnico me sorprendió mucho.
En este tiempo demostraron ser gente seria que tienen muchas ganas de trabajar”.

Cuando lo consultaron sobre las chances de que Sebastián Domínguez regrese al club, expresó: “Es un jugador de jerarquía y de gran nivel. Conoce a todos en el plantel, conoce al club. Incluso coincidimos en Talleres de Córdoba durante seis meses. Su llegada sería una muy linda competencia para todos los defensores”.

Y reconoció que muchos ex jugadores piensan en volver al club por el grupo que hay desde hace algunos años: “Esto realmente se extraña. La convivencia es ideal, hay un gran grupo humano muy bueno. Por eso lo que se van siempre quieren volver”.

Por último, habló de su renovación con Newell’s por otros 18 meses: “Sin dudas que había predisposición de ambas partes. Ya habíamos hablado de renovar antes que termine el torneo pasado. Mi intención era quedarme y fue muy fácil acordar con la dirigencia”.

Entre algodones

Juan Ignacio Bóttoli, médico del plantel entregó ayer un parte actualizado de aquellos jugadores lesionado o con molestias. Por ejemplo, Víctor Figueroa no participó del amistoso del miércoles por “una distensión del soleo izquierdo”. “La idea es ponerlo a disposición para el lunes 21, en la semana previa al partido por Copa Argentina. Mientras tanto, seguirá trabajando con el cuerpo médico”, informó.

En cambio, Martín Tonso no fue de la partida por una “tendinopatía subaguda en la pierna izquierda, pero quizás pueda hacer futbol el sábado ante Colón y casi con seguridad estará frente a Talleres”.

Por su parte, Diego Mateo está entrenando con normalidad mientras se recupera de una fractura en el pie. “Hizo el 80 por ciento de la pretemporada con el grupo. Ayer (por el miércoles) hizo 45 minutos del fútbol. Está en vías de recuperarse, el objetivo es tratar de tenerlo a disposición para el partido de Copa Argentina”, agregó Bóttoli.

Y respecto a Juan Ignacio Vieyra, el facultativo afirmó que “lleva cuatro meses y medio” de recuperación tras ser intervenido por la rotura del tendón de Aquiles.

Complicaciones por Nacho Scocco

Ignacio Scocco es el desvelo de todo Newell’s. Por eso, el secretario Pablo Morosano viajó en las últimas horas a Inglaterra para negociar con la directiva de Sunderland con una oferta concreta por la mitad del pase en una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Sin embargo, la Lepra se encontró con una traba que complicó las cosas: Sunderland no puede recibir menos de los 5,5 millones de dólares que puso en su momento porque estaría infringiendo el Fair Play financiero que desde hace un tiempo rige para los clubes europeos.

La Uefa introdujo el Fair Play financiero para evitar que los clubes europeos dejen de perder dinero. Básicamente, apunta a que los clubes no puedan gastar más de lo que ganan.

Las reglas son aplicadas gradualmente. Por eso, desde esta temporada, a los clubes europeos se le permitirán pérdidas totales por 45 millones de euros comprendiendo las últimas tres temporadas.

Los clubes que quiebren la ley recibirán penas. Generalmente serán multas, pero la Uefa también puede quitar puntos o incluso impedir a los clubes que participen en las competiciones que organiza, como la Champions League o la Europa League.

En este sentido, Sunderland argumenta que no pueden liberar a Scocco por menos dinero del que pagaron en su momento (NdR: 5,5 millones de dólares a Inter de Porto Alegre). Es que si se desprende del jugador pero no recuperar esa inversión, estaría infringiendo las leyes del Fair Play financiero y, por ejemplo, no podría contratar futbolistas.

Así, la negociación por Scocco no está caída, pero sí complicada. Morosano tiene previstas algunas reuniones con los dirigentes ingleses para encontrarle una vuelta a la situación y destrabar la salida de Nacho Scocco.

Comentarios