Edición Impresa

Reggae, río y sol

Nonpalidece cruza “el charco” y toca en las islas

La banda mostrará las canciones de “Activistas”, su último disco, en un escenario poco habitual.


“En el río siempre es mejor”, dicta el eslogan del evento que se llevará a cabo esta tarde en el Parador Isla El Pimpollal (Paraná Viejo, islas del Paraná) a donde llegará la banda Nonpalidece para seguir mostrando su nuevo disco, Activistas, además de repasar sus grandes clásicos que la hicieron la banda más convocante del reggae roots de Latinoamérica.

A partir de las 15 y hasta las 20.30 (aproximadamente) en el predio se sucederán diversas actividades, habrá barras de  bebida y comida y, en el plano musical, tocarán Durban Poison además de discjockeys invitados. Las entradas se encuentran a la venta desde hoy en el lugar del evento. Las embarcaciones comenzarán a partir a las 11 desde Costa Alta.

Los organizadores informaron que, “por cuestiones de higiene y seguridad”, no se permitirá el ingreso al predio con elementos contundentes, comida, bebida, ni conservadoras.

La formación que lidera el cantante Néstor Ramlaj la completan Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería), Martín Mortola (teclados), y suma las presencias casi permanentes de los vientístas Adrián Meli (trompeta) y Martino Gesualdi (trombón), el guitarrista Rogerio Kuplich y las voces de Gabriela de Lorenzo y Anabella Levy.

Activistas está dedicado a militantes de la lucha por los derechos humanos, por los pueblos originarios y por el medio ambiente de toda América latina. El álbum remarca una lista de activistas sociales que marcaron importantísimos logros en materia de generación de derechos: desde Susana Trimarco a Mosiah Garvey, pasando por Eduardo Galeano, Chico Mendes o los militantes bonaerenses Kosteki y Santillán.

“El término activista está muy relacionado con la militancia y no sé si van exactamente de la mano”, dijo Ramlaj, para quien la banda propone un activismo “de la buena vibración”.

Comentarios