Espectáculos

Noche flamenca con la bailaora Carmen Ledesma

Este miércoles, se presenta la bailaora española en la Sub Sede, tras brindar una serie de clases de capacitación en nuestra ciudad. La actuación de Carmen Ledesma contará con los aportes de Mariano Manzella (guitarra) y Álvaro González (canto y guitarra).


En el marco de su gira sudamericana, la bailaora sevillana Carmen Ledesma llegó esta semana a Rosario para brindar una serie de clases magistrales y realizar una presentación única de baile flamenco en el marco de un show homenaje que tendrá lugar mañana, a partir de las 21.30, en La Subsede (Entre Ríos y San Lorenzo).
Carmen Ledesma es reconocida internacionalmente como una institución del arte flamenco. De hecho, dada su personalidad y estilo, representa el baile trianero más puro y tradicional. A lo largo de su carrera, Ledesma supo compartir escenario con los más grandes artistas flamencos de la historia.
En esta oportunidad, la consagrada bailaora llega a la ciudad para transmitir su sabiduría y experiencia en talleres que se vienen realizando desde ayer en el Estudio de Arte Flamenco, dirigido por la bailaora rosarina Julieta Dibidino. Su estadía finalizará mañana con una presentación única: un tablao flamenco íntimo dónde se le rendirá homenaje y Carmen deleitará al público con su incomparable arte, acompañada por los músicos Mariano Manzella (guitarra) y Álvaro González (canto y guitarra), que llegan exclusivamente para acompañarla.
Ledesma nació en Sevilla en 1956 y fue discípula de Enrique El Cojo. Se inició artísticamente a los cuatro años, obteniendo el premio de Galas Juveniles. Debutó profesionalmente en 1970, en su ciudad natal, y al año siguiente realizó una gira durante seis meses por América del Sur. A su vuelta, comenzó su participación en los festivales andaluces y en los principales tablaos flamencos, actuaciones que alterna con distintos recorridos artísticos por escenarios de Europa, América y Asia, frecuentemente junto a Curro Vélez, en el conjunto Fiesta Gitana.
Entre los momentos más altos de su carrera se encuentra el haber participado, en 1986, de la Tercera Cumbre Flamenca de Madrid en compañía de Calixto Sánchez, Currillo de Bormujos, María La Burra, Chano Lobato y otros destacados artistas. Además, en 1987, realizó una intervención en Las Noches Flamencas del ciclo artístico Los Veranos de la Villa, de Madrid.

Comentarios