Conciertos

Noche de milonga porteña y rosarina en el Distrito Siete

  • image1
    Los integrantes del Sexteto Fantasma se suman a la movida de La Pichuca.

Este jueves, a partir de las 21, en la milonga La Pichuca, que funciona en el Distrito Siete (D7, Ovidio Lagos 790), tendrá lugar un concierto especial e imperdible del porteño Sexteto Fantasma, y de La Trifulca Tango, de Rosario. Además, a partir de las 20.30, se llevará a cabo una clase abierta de baile.

El Sexteto Fantasma es un quinteto instrumental típico de tango al que se le suma un cantor, aunque con la salvedad de que una trompeta reemplaza al violín. Dicho instrumento brinda una sonoridad diferente y es utilizado tanto para las melodías como para ofrecer color a los momentos rítmicos. La formación repasará un repertorio de temas clásicos y composiciones originales enmarcadas en el tango, el vals y la milonga.

La formación está integrada por Guido Lacopetti en guitarra, arreglos y composición; Ezequiel Agüero en piano, Daniel Mayor en trompeta, Matias Nahuel D’amico en contrabajo, Oscar Ismael Yema en bandoneón y Rodrigo Perelztein en voz.

Por su parte, La Trifulca es un trío rosarino integrado por Claudio Bergese en bandoneón y voz, Jorge Febre en piano, y Germán Realini en contrabajo.

El grupo interpreta en sus presentaciones obras que brillaron en la edad de oro del tango, así como también composiciones propias. Actualmente, La Trifulca trabaja en su primer disco de estudio que será editado a fin de año.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente