Edición Impresa

El otro refuerzo

“No vengo a pelear el puesto con nadie, vengo a sumar”

El mendocino Marcelo Larrondo firmó el contrato el lunes por dos años y ayer entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.


Sin dudas que la llegada de un nuevo jugador siempre es un plus. Y Central contará con un refuerzo de cara a la recta final del torneo de 30, que ayer fue presentado en sociedad.

El mendocino Marcelo Larrondo firmó el contrato el lunes por dos años y ayer entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Tras la rutina, el flamante jugador auriazul habló en conferencia de prensa. El presidente canalla, Raúl Broglia, fue el encargado de hacer el prólogo de la presentación del futbolista y en la misma reiteró que los jugadores que llegaron “son considerados refuerzos”. Tras la breve presentación, el centrodelantero de 28 años analizó cómo fue su llegada al club y el por qué de la elección de venir a jugar a Central.

“No vengo a pelear el puesto con nadie, vengo a sumar”, declaró con seguridad al ser consultado sobre si conocía que iba a tener que competir por su lugar con Marco Ruben.

A la hora de comentar cómo se dio su llegada a Central, Larrondo sentenció: “Salió todo de última, estaba tranquilo. El Chacho influyó mucho en esto y además yo quería jugar acá. Había otras propuestas, pero cuando apareció la de Central no dudé”.

—¿Cómo te encontrás físicamente y en la parte futbolística?

—Fue un semestre importante el que tuve en Tigre. Sobre el final tuve un problema en un aductor y estuve parado algunos días. Luego comencé a entrenarme solo hasta que consiguiese club. Físicamente me estoy poniendo bien.

—¿Qué sensaciones tuviste cuando viniste a jugar al Gigante en el primer semestre?

—Venir a jugar con Tigre fue emocionante. Se sentía la presión de la gente, lástima que me hice expulsar. A un jugador le da placer jugar con tanto aliento. Lo disfruté mucho.

Buscan que siga Ruben

La comisión directiva canalla tiene como anhelo conseguir la continuidad de Marco Ruben en el club. Y más allá de que algunos comenzaron a pensar cómo hacer la ingeniería para hacer uso de la opción de compra valuada en 6 millones de dólares, la mayoría decidió que el delantero se quede hasta junio del año próximo.

El goleador tiene contrato con la institución hasta diciembre de este año, aunque existe la posibilidad de que pueda permanecer hasta la finalización del próximo torneo (se jugará en el primer semestre de 2016).

Si bien el préstamo que firmó es hasta fin de año, ¿cómo es posible que pueda continuar seis meses más? Es que en el vigente contrato figura una cláusula de extensión por ese plazo. Pero para que esto ocurra las partes deben estar de acuerdo. Es decir que tanto el futbolista como la comisión directiva y el Dynamo Kiev, club dueño de su pase, deben expresar su conformidad para que esto se pueda dar. Este “triple” consentimiento se debe dar antes del 31 de diciembre de este año.

En cuanto al uso de la opción, la cifra estipulada por el club ucraniano es imposible de pagar por parte de Central. Sin embargo, dirigentes le dijeron a este diario que harán todo lo posible para lograr hacer “una ingeniería financiera” y comprar a Ruben.

El otro objetivo de Coudet

El cuerpo técnico de Central no solamente tiene como objetivo pelear el torneo de 30 hasta el final, sino que también le apunta a la Copa Argentina. Con el equipo ya clasificado a los octavos de final de la competencia, aguarda la confirmación en cuanto al día y contra quién jugará. Según la empresa Santa Mónica (organizadora de la Copa) el Canalla jugará el 19 o el 26 del mes que viene en escenario a definir. Y en cuanto al adversario, el mismo se conocerá la próxima semana cuando se enfrenten Ferro y Los Andes.

Más allá de que aún no se definió en qué estadio jugará el equipo de Eduardo Coudet la fase de octavos, trascendió que una posible sede es el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Por otro lado, si Central continúa avanzando en la Copa podría jugar ante Estudiantes.

El conjunto de Gabriel Milito jugará octavos con el ganador del encuentro que se disputará mañana entre Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por la misma llave los equipos de primera que continúan y que tienen chance de enfrentar el Canalla en una hipotética semifinal son: Racing, Tigre y San Lorenzo (los dos primeros se enfrentan entre sí).

El sábado con Herrera

Darío Herrera salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro del sábado, en el Gigante, entre Central y Sarmiento de Junín. Además, se confirmó, tal como adelantó ayer El Hincha, que el inicio del cotejo se adelantó media hora y comenzará a las 20 en lugar de las 20.30. Será la segunda vez que este juez dirija al Canalla en lo que va del torneo, ya que fue quien impartió justicia en la 11ª fecha cuando Central igualó 1 a 1 frente a Huracán en condición de local, donde le cobró un penal en contra.

Volvieron al trabajo

El plantel canalla comenzó ayer la semana de entrenamiento que desembocará en el encuentro del sábado ante Sarmiento. La vuelta al trabajo tras el triunfo en el clásico se llevó a cabo en el predio, a puerta cerrada. A pesar de esto trascendió que César Delgado entrenó aparte por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y que Mauricio Caranta padece una molestia en el gemelo derecho. La semana de trabajo continuará hoy con ensayo en doble turno.

Comentarios