Ciudad

Fin de curso

No todo fue fiesta: decomisan alcohol y pirotecnia a alumnos

Incautaron más de 200 botellas y cajas con bebidas alcohólicas y también gran cantidad de elementos de pirotecnia. Casi 10 mil jóvenes participaron de los festejos por el fin de curso en el Monumento.


Cientos de jóvenes se acercaron durante la jornada de este jueves hasta el Monumento a la Bandera para el tradicional festejo por la finalización del ciclo lectivo y el pase a 5° año. Hubo un importante despliegue de policías y agentes de la Guardia Urbana Municipal, que secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y elementos pirotécnicos.

El municipio había previsto que se iba a desarrollar un gran festejo en la zona del Monumento, por lo que dispuso un operativo de higiene para intentar que quede la menor cantidad de basura (en especial papeles) en la vía pública. Pero también se controló que los chicos no llegaran hasta el lugar con bebidas alcohólicas.

Casi 10 mil estudiantes se acercaron hasta el monumento y en la requisa de mochilas y bolsos, agentes de distintas áreas de control secuestraron más de 200 botellas y cajas de alcohol y cerca de 300 elementos pirotécnicos.

Según indicó el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Leva, el operativo comenzó hace dos días, notificando a minimarkets, drugstore y otros comercios sobre la prohibición de vender alcohol a menores, continuó en la madrugada de ayer con la intensificación de los patrullajes y se completó en el mediodía de hoy.

“Es un evento que ya tiene una magnitud importante, que nos demanda planificación y presencia en el espacio público, pero por sobre todas las cosas concientización de los padres, los docentes y el estado para que sea en paz como ocurrió hoy”, sostuvo el funcionario.

Comentarios