Edición Impresa

Calienta la previa

“No somos espárrin de nadie”

Sebastián Abreu expuso su malestar por el cambio de día de disputa del partido de vuelta con Boca por la Copa.


La semana pasada, Norberto Speciale y Miguel Russo ya habían manifestado su molestia por los intentos de Boca de modificar el calendario de juego de Central. Y ayer fue el turno de Sebastián Abreu. Hábil declarante, el uruguayo dejó expuesta una vez más la maniobra de los xeneizes, que terminaron forzando la postergación del partido revancha por Copa Sudamericana de miércoles para jueves.

“Lo que tenemos en claro es que no vamos a ser espárrin de nadie: vamos a ser protagonistas y espero que nos traten con el respeto que merece Central”, señaló el Loco, levantando la temperatura del duelo decisivo que disputarán canallas y xeneizes.

—¿Cómo llegan al partido del jueves?

—Creo que llegamos bien. Es un partido diferente a los que venimos jugando por el campeonato. Sabemos la relevancia que tiene continuar en una competencia internacional, esto es importantísimo para los intereses tanto institucionales como deportivos, individuales y grupales.

—¿Te parece que Boca llega como favorito?

—Boca tiene, al menos inicialmente, el 0 a 0 como resultado a favor. Eso puede llevarlo a jugar con cierta tranquilidad. Pero las responsabilidades son compartidas. Ya se vio en la última Copa Libertadores que, definir de local, no es determinante. Lo que tenemos en claro es que no vamos a ser espárrin de nadie. Vamos a ser protagonistas, y espero que nos traten con el respeto que merece Central. Y no como un equipo de segunda mano.

—A qué te referís con esto que decís de que “no nos traten de espárrin”.

—Ustedes saben bien a lo que me refiero. Es sobre cosas que vienen sucediendo, y que tienen que ver con el rival que enfrentamos. Soy bastante grande como para que me quieran hacer picar con una pregunta. Y sé que a veces queda más lindo que las cosas las diga el protagonista para polemizar. Y no estoy hablando de los arbitrajes.

—¿Es el tema del cambio de día para jugar con Boca?

—Ustedes saben bien. Ya estoy por cumplir 38 años… no voy a entrar en esa de que me pinchen para ver qué suelto.

—El contexto, ¿los potencia?

—No. Genera que estemos más atentos. Cuando un equipo como el que vamos a enfrentar permanece mucho tiempo sin lograr éxitos, y se acercan las elecciones en el club, se generan urgencias por los resultados. Quedaron afuera en Copa Argentina, están por ahora lejos en el torneo, y sólo dependen de sí mismo en la Sudamericana. Por eso digo que nos respeten, que no nos tomen como espárrin.

—¿Te parece que Boca los va a dejar jugar?

—No, este Boca es un rival que presiona bien arriba. De esa manera evitan que avances en el terreno con pelota dominada. A esto hay que agregarle que desde que llegó el Vasco (Arruabarrena), los jugadores de Boca levantaron muchísimo el nivel que venían mostrando.

Con el Xeneize en la mira

Obligado a dejar rápidamente atrás la derrota del sábado pasado ante Tigre, Central entrenó ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. Allí, Miguel Russo empezó a darle forma al equipo que tiene en mente para visitar el próximo jueves a Boca, ante quien buscará avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En este sentido, el DT Canalla dirigió un ejercicio táctico en el que probó a once candidatos a protagonizar el juego en La Bombonera. Entre los elegidos por Russo, sobresalieron los retornos de Tomás Berra y de Sebastián Abreu. El resto, fueron los mismos que protagonizaron el juego del sábado pasado en la derrota en Victoria.

Los titulares en el ensayo táctico fueron: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado; Becker, Barrientos, Musto, Aguirre; Acuña y Abreu. Pero Russo no dio ningún tipo de confirmación respecto de quiénes estarán ante el Xeneize.

Los que dejaron el equipo, al menos por ahora, son Alejandro Donatti (suspendido para jugar ante Boca) y José Valencia. Y no habría que descartar la inclusión de Nery Domínguez desde el arranque, quien podría desplazar del once a Becker.

En tanto, Franco Niell cumplió con tareas diferenciadas. El delantero, que se viene recuperando de una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, no está descartado para ir al banco ante los xeneizes.

El plantel vuelve a entrenar hoy por la mañana en el country. Y repetirá rutina mañana.

Luego de almorzar, los futbolistas elegidos por el cuerpo técnico viajarán en micro hacia Capital Federal para iniciar la concentración.

El oficialismo ya tiene un rival

Las elecciones del próximo 5 de octubre van tomando forma. El primero en dar a conocer su candidato presidencial fue el oficialismo, que sorprendió en la noche del domingo con la postulación del empresario textil rosarino Hernán Marty. Ayer, fue el turno del Foro Canallas Unidos que, también fuera de lo previsto, designó a Raúl Broglia.

Las otras cuatro agrupaciones que buscan avales para presentar lista antes del próximo sábado todavía no mostraron su carta mayor. Movimiento Auriazul (que comprende a Frente Auriazul), Agrupación 125 Aniversario (representa a Raza Canalla), Pasión Canaya y Sentimiento Canalla, transitan este tiempo con expectativas de sumar los 912 avales a tiempo.

En este sentido, por lo que pudo averiguar ayer este diario, al menos hasta el momento ninguna de las seis agrupaciones se encuentra cerca del objetivo por cumplir en cuanto a presentación de avales.

Por esta razón, no se descarta que en las próximas horas se produzcan charlas entre agrupaciones en la búsqueda de alianzas. Pero no hay nada avanzado al respecto.

Además de la nominación de Raúl Broglia como candidato a presidente, el Foro definía anoche otros cargos de la lista. Entre ellos, los vicepresidentes. Para ocupar esos lugares aparecían Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, quienes hasta hace una semana asomaban como nombres presidenciables en la vereda opositora.

Broglia, de dilatada militancia en la vida política auriazul y uno de los fundadores del Crece, ya fue candidato a presidente en las elecciones pasadas enfrentando a Norberto Speciale. Pero su agrupación quedó en el segundo lugar.

Mientras tanto, el oficialismo prepara hoy la primera aparición pública de Hernán Marty como candidato.

Esto será en el country de Arroyo Seco, donde se inaugurará un aula en la que varios jugadores jóvenes del primer equipo toman cursos de inglés y oratoria, entre otras materias, desde hace algunas semanas. Allí, en el acto de inauguración, estaría el empresario Marty.

Comentarios