Ciudad

Tensión

No pasó a mayores

No se cumplió con la anunciada marcha de familiares de un bebé fallecido al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez. Temían incidentes.


Personal del hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, evaluará hoy a primera hora de la mañana la continuidad del paro de actividades que lleva adelante desde ayer en reclamo de más seguridad. La medida fue decidida en asamblea tras los incidentes y destrozos perpetrados en la tarde del miércoles contra el mencionado centro de asistencia, cuando un grupo de familiares de Aarón, un bebé de 9 meses que falleció después de haber pasado por ese hospital, marcharon para pedir el esclarecimiento del hecho.

En principio, el cese del paro estuvo previsto para ayer a las 18 pero médicos y empleados del Gamen decidieron en asamblea extenderlo hasta hoy a las 6, por temor a nuevas agresiones, ya que a través de las redes sociales un grupo de “vecinos autoconvocados” habían citado a una nueva movilización.

“No es una novedad que familiares de pacientes se manifiesten o reclamen, pero el hecho de que se programe con tiempo y que se cite por redes sociales, en miras de lo que ocurrió el miércoles, me parece más peligroso”, dijo Eduardo Taboada, de la Asociación de Médicos de la República Argentina.

Sin embargo, Silvina Ojeda, directora del hospital Gamen, aseguró que para la hora en que estaba prevista la movilización, “estuvo todo tranquilo y la guardia atendió, como también funcionó el sector de internación”.

“Respetamos el dolor de la familia del bebé que se murió y estamos dispuestos a entregarle la historia clínica. Apostamos siempre al diálogo porque creemos que es la manera de construir un sistema de salud mejor”, dijo Ojeda.

El ataque al centro de salud fue protagonizado por los familiares de Aarón, un bebé de 9 meses que llegó a la guardia por una erupción en la piel y que murió luego en el hospital Vilela. Según la familia, hubo mala praxis de una de las enfermeras que le colocó una dosis de dexametasona.

Comentarios