Política

Acto

“No me voy a ir nunca, militante peronista voy a ser siempre”

Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de los nuevos vagones destinados al tren Roca. Lanzó críticas a Macri por la compra de subtes usados para la Ciudad: "Algunos se la dan de modernos, pero mirá lo que le compran para que viajen los porteños".


La Presidente Cristina de Kirchner sostuvo que”militante peronista voy a ser siempre” y lanzó críticas a Mauricio Macri en el marco de la presentación de nuevos vagones para el tren Roca.

La mandataria recibió las primeras formaciones de trenes cero kilómetro para la exlínea Roca y criticó los vagones usados que compró el Gobierno porteño de Mauricio Macri para reforzar el servicio de subtes.

“La verdad que son feos, deben haber sido lindos hace 35 años”, ironizóras haber observado esos vagones de subtes apostados en el puerto de Buenos Aires, donde encabezó el acto de recibimiento de las formaciones de trenes para el Roca compradas a China.

Durante su recorrida por las nuevas formaciones ferroviarias que se incorporarán a la línea que comunica la Capital Federal y distintos partidos del sur del conurbano, la mandataria aprovechó para desviar su camino y ver de cerca los vagones de subtes que adquirió la gestión porteña, acompañada por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Luego, en el arranque de su discurso, comentó: “Me hicieron acordar a las casas rodantes viejas, a esos remolques donde viven familias y que vemos en las películas norteamericanas”.

“Algunos se las dan de modernos pero… ¡Miren lo que les compran para que viajen los porteños! No quiero polemizar, pero como a veces nos acusan de antiguos y les quiero decir que nosotros compramos estos vagones para que viajen los argentinos”, resaltó en un mensaje directo a Macri, precandidato presidencial por el PRO.

De inmediato, añadió que las formaciones nuevas para el Roca tuvieron un costo de “1.090.000 de dólares” cada una, mientras que las usadas para los subtes porteños se pagaron “600 mil dólares”, por lo que agregó: “Que cada uno se haga cargo del precio al que compra”.

A su vez, en otro dardo para el mandatario porteño, Cristina de Kirchner señaló que en la Ciudad “los únicos subtes cero kilómetro son los que compró el Gobierno nacional para la Línea A”, mientras que ahora la gestión porteña está renovando la línea B.

Sobre los nuevos trenes para el Roca, que une la Capital Federal con el conurbano sur, la jefa de Estado dijo que adquirieron un total de “300 formaciones” para renovar por completo a esa línea que -advirtió- “es la más grande del área metropolitana” ya que transportó durante el año pasado a más de “110 millones de personas”.

En el acto, la Presidenta detalló además que la compra de esos vagones a China demandó una inversión de 354 millones de dólares, luego de que esa línea estuviera operando todos estos años con “formaciones eléctricas que fueron compradas usadas en 1986 y trenes diesel que datan de 1954”.

Cristina de Kirchner además ratificó la puesta en marcha de las obras para la electrificación del ramal del Roca que va hacia La Plata, con un préstamo “otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo de más de 500 millones de dólares”, y dijo que se espera que esté concluida “a fin de año”.

Por lo tanto, eso permitirá “reducir el tiempo de demora, de La Plata a Constitución, que hoy oscila en 80 minutos u hora y media, lo vamos a bajar a 55 minutos”, destacó, al tiempo que advirtió que “muchos usuarios podrán dejar sus vehículos en las estaciones” que hay entre esa ciudad y la Capital Federal y usar este servicio.

Al acto asistieron varios intendentes de los distritos que atraviesa el Roca: Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco
Gutiérrez (Quilmes) y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

También participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

Comentarios